La fiscal Betina Lacki solicitó información al Senado bonaerense, dirigido por Verónica Magario, sobre un grupo de 39 personas vinculadas a un presunto circuito de recaudación ilegal, paralelo al protagonizado por Julio “Chocolate” Rigau con contratos de la Cámara de Diputados. Estas personas fueron identificadas a través de las cámaras de seguridad de cajeros automáticos frecuentados por Rigau, y se presume que podrían trabajar en el Senado.
Las imágenes revelaron que Rigau se cruzaba con un hombre y una mujer que retiraban dinero con tarjetas de débito ajenas. La fiscal, que en un principio había mencionado a 33 personas, ahora busca información de 39 individuos. Lacki desea conocer si estos presuntos implicados trabajan en el Senado y ha solicitado copia de sus contratos y legajos personales.
La pareja en cuestión fue identificada por el Banco Provincia, y las cámaras de seguridad evidenciaron múltiples encuentros entre ellos y Rigau. La fiscal considera relevante determinar si este grupo está involucrado en otro circuito de recaudación ilegal. Además, se especula que las personas identificadas podrían ser citadas a declarar en el marco de la investigación.