Política

Cuba recibió 62 toneladas de ayuda humanitaria de Bolivia luego del incendio: alimentos, medicamentos e insumos médicos

26-08-2022   Por: Crítica Argentina

Cuba recibió 62 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Bolivia destinadas a los damnificados del incendio de la zona industrial de Matanzas. Según las autoridades cubanas, por un valor superior al millón de dólares, el cargamento incluye alimentos, medicamentos e insumos médicos.

Por su lado, Miguel Díaz-Canel, presidente cubano, ex­presó su agradecimiento a su par de Bolivia, Luis Arce. Mientras que la viceministra del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Déborah Rivas, agradeció profundamente el gesto de solidaridad y reiteró el compromiso de la isla caribeña de apoyar “a nuestros hermanos de Bolivia siempre que nos necesiten”.

Cuba siempre ha estado presente en los momentos más trágicos de nosotros”, indicó el viceministro de De­fensa Civil boliviano, Juan Carlos Calvimontes. La vicecanciller de ese país, Eva Chuquimia, aseguró que la ayuda proviene conjuntamente del gobierno y del pueblo ­boliviano.

Se trata de la tercera ayuda humanitaria que arriba a Cuba desde Bolivia, desde que esta nación recuperó la democracia en 1983.

FuentesLaMovidaPlatense.comPrimeraPagina.infoNoticiasEnsenada.infoCriticaArgentina.com.arVisionPolitica.info