Política

El ex presidente de Paraguay, Fernando "Padrillo" Lugo, seguirá su tratamiento en el instituto Fleni de Buenos Aires

07-09-2022   Por: Crítica Argentina

Según lo detallado por el médico Jorge Querey, que atiende al ex presidente de la República del Paraguay, Fernando Lugo. Este miércoles se informó que Lugo estará en el Instituto de Rehabilitación y Educación Terapéutica de Fleni, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

"Se evaluaron tratamientos locales, también teníamos invitaciones solidarias en Cuba, Brasil y Argentina, y la familia decidió que se lo va a trasladar alrededor del mediodía, a la clínica, para iniciar su recuperación", afirmó.

También mencionó que el ex presidente de la República presentó señales positivas y significativas en las últimas 72 horas, con relación a su interacción con su entorno. Lugo recibirá tratamientos para su rehabilitación en Argentina, relacionados con su recuperación neurológica, respiratoria y motora.

Al respecto, Querey explicó en la víspera que si bien el país cuenta con profesionales en el área, existe mayor dificultad en las cuestiones organizativas, porque el senador sería trasladado "dos a tres veces a la semana" desde su casa a diferentes centros médicos.

Este sábado se cumplirá un mes de que Fernando Lugo sufrió un ACV isquémico, lo cual requirió su hospitalización y una cirugía compleja.