El PRO bonaerense busca consolidarse para el 2025 con alianzas estratégicas y unidad partidaria
Con la mirada puesta en las elecciones de 2025, el PRO bonaerense busca reforzar su estructura interna, aprendiendo de las debilidades de comicios anteriores. A través de reuniones seccionales que convocan a las máximas autoridades partidarias, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, además de concejales y referentes regionales, el partido se prepara para enfrentar el desafío electoral. El próximo encuentro tendrá lugar el 24 de octubre en Junín, cabecera de la Cuarta sección electoral.
Encabezado por figuras como Cristian Ritondo, Soledad Martínez, Diego Santilli y Pablo Petrecca, el PRO busca demostrar su capacidad de gestión y cohesión. En la última reunión, Ritondo declaró: “El PRO está preparado en la Provincia para competir en 2025 y comenzar a terminar con el populismo en la Provincia de Buenos Aires, que nos ha llevado al fondo del pozo en el que estamos”.
Diego Santilli, uno de los referentes de mayor peso dentro del espacio, remarcó la importancia de mantener la unidad interna para no repetir los errores del pasado: “Es importante la unidad, estar juntos y no debilitarnos, para que no nos vuelva a pasar lo de las últimas elecciones”, sostuvo.
Desde las filas del partido, trascendió que existe la idea de una buscar convergencia con La Libertad Avanza (LLA) de Javier Milei para asegurar una victoria en la Provincia. Sin embargo, también se considera la posibilidad de competir de manera independiente, dado que para los cargos nacionales ya está vigente la boleta única.
El PRO bonaerense, corrido de la centralidad política que mantuvo desde el 2015 hasta el 2022, busca reavivar alianzas estratégicas. En una reciente reunión de la mesa provincial, se discutió la posibilidad de restablecer lo que en su momento fue la coalición Juntos por el Cambio, con la opción de incluso ampliarla.
Un intendente presente en dicho encuentro comentó a este medio que el equipo está trabajando “para seguir fortaleciendo nuestro espacio y en el armado de una propuesta electoral propia", destacando que el PRO cuenta con una base sólida en la Provincia, con intendentes, legisladores y un equipo con experiencia para construir una estrategia electoral capaz de ofrecer respuestas claras a los desafíos actuales.