Estudiantes vs. AFA, el Pincha y el Guapo o Verón contra Tapia: el partido del morbo
El enfrentamiento entre Estudiantes y el "Guapo" por los cuartos de final de la Copa de la Liga adquiere nuevos matices, alejados del terreno de juego.
La disputa tiene raíces en el conflicto entre Juan Sebastián Verón y la dirigencia de AFA, especialmente desde que la "Brujita" retomó la presidencia del club.
Verón ha expresado repetidamente su descontento con la organización del fútbol argentino, lo que ha provocado reacciones de dirigentes afines a Claudio Tapia, como Pablo Toviggino, tesorero de AFA.
Esta vez, no fue diferente. Toviggino ha sido criticado por no involucrarse lo suficiente en la gestión diaria de AFA y por su postura sobre la SAD.
En este contexto, tras las fuertes declaraciones de Federico Girotti luego de la eliminación de Talleres, otro club en la mira (su presidente, Andrés Fassi, es blanco de críticas), preguntaron a Eduardo Domínguez si el próximo encuentro era especial.
El técnico respondió: “Nos quieren involucrar por ciertas declaraciones, pero nosotros no tenemos nada en contra de nadie. Queremos dar lo mejor en la cancha y hacer crecer nuestra institución”.
Domínguez subrayó la importancia de mostrar el deseo de pasar a semifinales y enfatizó: "No vamos a poner excusas. Tenemos que hacer las cosas bien y jugar contra un gran rival que tuvo un gran inicio de temporada. Después, en la cancha, se verá quién fue el mejor, pero no nos dejaremos condicionar", sentenció.