Victoria Donda y Mariano Pérez: intenso debate por Las Fuerzas del Cielo

Las Fuerzas del Cielo, agrupación vinculada a La Libertad Avanza, desataron un polémico cruce entre Victoria Donda y Mariano Pérez en el programa A dos voces.

26-11-2024 - Por Crítica Argentina

La reciente aparición de Las Fuerzas del Cielo, agrupación asociada a La Libertad Avanza (LLA), generó controversia en la política argentina. Autodenominada como un "brazo armado", su relación con los teléfonos como "armas" fue malinterpretada por diversos sectores. En el programa A dos voces, Victoria Donda y el periodista Mariano Pérez protagonizaron un tenso intercambio al respecto.

Donda criticó a la agrupación, asociándola con los oscuros años ‘70 y con armas de fuego. “Decir que el arma es el celular es un discurso cobarde”, afirmó. Pérez respondió vinculando la violencia política a otras épocas: “Ustedes pusieron bombas, eso es violencia”. La exdiputada recordó la desaparición de sus padres como un ejemplo de las consecuencias de la violencia armada.


Acusaciones cruzadas y nazismo en debate


El periodista defendió a LLA al negar comportamientos violentos y destacó agresiones sufridas por sus colegas en manifestaciones. Además, rechazó las comparaciones con el nazismo que hizo Donda, calificando las cuarentenas del gobierno anterior como un acto más afín a esa ideología. “Encerraban gente en Formosa, eso me parece más nazi”, sostuvo Pérez.

En respuesta, Donda acusó al periodista de banalizar el nazismo, a lo que Pérez replicó que las críticas a LLA están construidas en base a prejuicios. “Nosotros no perseguimos a nadie, la gente sabe que no somos violentos”, agregó.


Un debate que refleja divisiones


El cruce cerró con Pérez defendiendo las ideas de libertad y desestimando preocupaciones sobre Las Fuerzas del Cielo. “No vamos a asesinar ni a poner bombas como Montoneros”, dijo, apuntando nuevamente al pasado político de los padres de Donda.

Este tenso debate expone la polarización en Argentina, donde las interpretaciones de la violencia política y las referencias históricas generan profundos desacuerdos entre los actores políticos y mediáticos.