EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




Gral. Lavalle, el pueblo donde el intendente y su heredero amarillo no quieren vivir

11-10-2023   Por: Crítica Argentina

El pequeño pero bello y pujante municipio de General Lavalle, uno de los bastiones radicales de la Quinta sección electoral bonaerense en los últimos años, atraviesa sus peores momentos en materia financiera, administrativa y política.

Un total desmanejo de las cuentas municipales por parte de la actual gestión del intendente José Rodríguez Ponte (Juntos), lo llevó a dictar el pasado 25 de agosto, la emergencia económica por un plazo de 90 días en el distrito, una medida extrema en medio del proceso electoral.

Rodríguez Ponte promueve la llegada al principal sillón comunal llavallense, de su “pollo sustituto”, el actual edil Nahuel Guardia, suplente del intendente por haber ocupado el primer lugar de la lista en la que fue electo el actual mandatario.

Pero vamos por parte, como dijo Jack: la gestión de Ponte y Guardia hace agua por todos lados. Las cuentas municipales no cierran, las obras no se hacen, los servicios públicos son desastrosos, hay acusaciones de corrupción y el caos reina en cada dependencia comunal.

Tal vez la falta de residencia en General Lavalle de ambos referentes amarillos, sea la causa principal de su inoperancia y desinterés por la gente que sí vive en el distrito y padece sus estridentes errores. Rodríguez Ponte vive en Costa del Este, una bella localidad del vecino Partido de La Costa, ubicada a 44 kilómetros de Lavalle.

Lo mismo ocurre con Nahuel Guardia, que vive en otra localidad del Partido de La Costa, exactamente en calle 7 y Av. IV de San Clemente del Tuyú, a 20 kilómetros de la ciudad cabecera del partido que pretende gobernar. Parece que los amarillos de Lavalle son como los teros, que ponen los huevos en un lugar pero gritan en otro.

Seguramente para Ponte y Guardia, General Lavalle no sea su lugar en el mundo; y eso no estaría mal si no fuera porque son los que toman las decisiones sobre la vida de quienes sí habitan ese hermoso municipio ubicado en el extremo Este de PBA, sobre la ruta 11.

General Lavalle tiene una extensión de 2649 kilómetros cuadrados y limita al este con el partido de La Costa, al norte y oeste con el partido de Tordillo, al norte con el Océano Atlántico y al sur con los partidos de Maipú y General Madariaga.


¿Qué dicen las encuestas?


Una reciente encuesta realizada en la primera semana de octubre en General Lavale arroja llamativos resultados, donde Javier Milei, el candidato de LLA, se impone cómodamente en la contienda presidenciual, mientras que cuando se mide a los postulantes a intendente, gana Osvaldo "Vasco" Goicoechea, de UP.


Milei y Pascua, el mejor spot


Los candidatos libertarios de General Lavalle, idearon un spot de campaña que rompió las redes y lograron que el propio Javier Milei lo cante entre amigos y lo tenga como ringtone en su celular. Un verdadero logro del equipo de campaña del candidato local que trascendió largamente las fronteras lavallenses.