Grabois le pidió a Albertonto que pida perdón por el aumento de la pobreza

06-12-2023   Por: Crítica Argentina

El dirigente del MTE y referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, publicó una carta en la que responde al Presidente Alberto Fernández sobre la situación de pobreza en Argentina. Grabois solicita a Fernández que pida perdón a aquellos que lo respaldaron en la campaña de 2019, destacando el aumento de la pobreza durante su mandato.

En la carta, Grabois recuerda que durante la campaña de 2019, Fernández prometió comenzar por los últimos para llegar a todos y convocó una mesa contra el hambre. Sin embargo, señala que los indicadores actuales muestran un aumento en la pobreza, llegando al 40,1%, y la indigencia al 9,3%. Insta al presidente a hacerse cargo de la realidad.

Fijan el nuevo Salario Mínimo, Vital y Móvil, que incluye al trabajo  agrario - Infocampo

El dirigente critica la falta de comprensión del presidente sobre la estructura social y la situación de los trabajadores, subrayando la necesidad de aumentar el Salario Mínimo Vital y Móvil. También cuestiona la visión que estigmatiza a los pobres y las organizaciones sociales, responsabilizándolos de los problemas del país.

Grabois reconoce ciertas políticas acertadas pero sostiene que el balance general es pésimo, y todos los que participaron en el Frente de Todos deben asumir cierta responsabilidad. Finalmente, le pide a Fernández que, como máxima autoridad del gobierno y del principal partido de la coalición, pida perdón sin excusas y sin culpar a las mediciones por la realidad que miden.

Grabois apuntó contra Alberto Fernández:

Esta carta de Grabois refleja una autocrítica profunda y plantea la necesidad de asumir responsabilidades ante la crisis socioeconómica que atraviesa el país.