El Gobierno oficializó la nueva estructura del Gabinete de Javier Milei tras la modificación de la Ley de Ministerios. Los cambios afectan a la Jefatura de Gabinete, la Cancillería y el Ministerio de Economía, según el decreto 764/2024 publicado en el Boletín Oficial.
Se realizaron ajustes en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, destacando la salida de Francisco Sánchez del área de Culto y la llegada de Nahuel Sotelo para ocupar su puesto. Bajo su dirección, el área de Culto ahora incluye las subsecretarías de Culto y de Asuntos Internacionales en Derechos Humanos y Civilización.
La nueva estructura de la Cancillería incluye:
El Ministerio de Economía, dirigido por Luis "Toto" Caputo, también sufrió modificaciones. Se suprimió la Secretaría de Concesiones y se creó la Agencia de Transformación de Empresas Públicas, con el objetivo de "dirigir y coordinar todas las acciones en materia de desenvolvimiento de las empresas y sociedades contempladas en la Ley de Administración Financiera". La estructura ahora incluye 12 secretarías y 41 subsecretarías.
El decreto establece que la Unidad Ejecutora Especial Temporaria de la Agencia de Transformación de Empresas Públicas será liderada por un titular con rango de Secretario y un subtitular con rango de subsecretario. Este organismo coordinará la evaluación de los planes de acción y las partidas presupuestarias extraordinarias de las empresas estatales.
Además, se crearon cargos extraescalafonarios como director Ejecutivo de Apoyo Legal y director Ejecutivo de Procesos y Privatizaciones, con remuneración equivalente al nivel A, grado 0 del convenio colectivo de trabajo. Estos puestos se mantendrán hasta la disolución de la unidad.
Finalmente, la Jefatura de Gabinete de Guillermo Francos también presentó una nueva organización. La estructura incluye:
La Vicejefatura de Gabinete Ejecutiva ahora incluye:
La Vicejefatura de Gabinete del Interior abarca: