EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




Ex intendente UP, concejal PRO y joven de Milei luchan en Lavalle. ENCUESTA y VIDEO

31-07-2023   Por: Crítica Argentina

Como bien expresó CriticaArgentina.com.ar oportunamente, el municipio de General Lavalle, ubicado en el extremo este de la Provincia de Buenos Aires, a 23 kilómetros de San Clemente del Tuyú, allí dónde la Bahía de Samborombón anuncia el fin de su semicírculo, se prepara para unas elecciones municipales con varios candidatos y fuerzas políticas en pugna, en un interesante juego de poder.

En principio, se destaca la presencia de un ex intendente muy  cuestionado, que busca regresar al cargo que más rico y feliz lo hizo: el también ex senador Osvaldo  Goycochea. Enfrente y en paz, se frota las manos el intendente en funciones, José Rodríguez Ponte, de la UCR, que no buscará la reelección y espera los resultados de la PASO entre tres candidatos amarillos, de los cuáles saldría su sucesor.

Por último, y transformado sin dudas en la gran sorpresa de esta elección, aparece un joven que incursiona en política y aspira a convertirse en el futuro intendente, desde La Libertad Avanza, el partido de Javier Milei, que ha revolucionado a todo Lavalle con sus propuestas, su llamativa y alegre campaña publicitaria y un enorme trabajo de militancia. Se trata de Alfredo Adrián Pascua.

Para estas lecciones PASO, que se llevarán a cabo el 13 de agosto próximo, cerca de 5 mil vecinos están habilitados para votar en General Lavalle, uno de los municipios más pequeños de la provincia de Buenos Aires, en la quinta sección electoral, con una participación de 6 precandidatos a intendente.


Juntos, pero no tanto


Por la alianza Juntos por el Cambio, compiten 3 precandidatos a intendente: Nahuel Alfredo Guardia, perteneciente a la línea interna “La fuerza del cambio” que lidera Patricia Bulrrich;  por otra línea, la denominada “HS”, participa Guillermo Ferreyra y por la facción identificada con el lema “Falta menos para vivir sin miedo”, que lleva como candidato a Presidente a Horacio Rodríguez Larreta, el precandidato a intendente es Alberto César González.


  Milei y Pascua  


Por La libertad Avanza, que lleva como precandidato a Presidente de la Nación al economista anti casta Javier Milei, se presenta el joven Alfredo Adrián Pascua, como único precandidato a intendente de General Lavale.


Unión por la plata


Por otro lado, Unión por la Patria (Ex Fte de Todos), irá también como único precandidato, intentando recuperar el poder, el ex intendente y actual concejal, Osvaldo Goycochea.

También se presenta por el Movimiento Libres del Sur, como precandidata única a intendenta, Alejandra Zuñiga.


 

La única encuesta


Una encuesta realizada por el reconocido portal regional NoticiasLa Costa.com, se fundamentó en las respuestas obtenidas sobre 278 vecinos de distintos barrios de General Lavalle.

El trabajo de campo del medio colega, vaticina un claro triunfo en General Lavalle, en la interna de Juntos, para “La fuerza del cambio”, la facción que lidera como precandidato a intendente Nahuel Alfredo Guardia, en estas elecciones PASO del 13 de agosto venidero.

No solo lo ubica como precandidato más votado de Juntos, sino que la cantidad de sufragios que pudiera obtener él mismo, lo ubicaría en paridad con el precandidato de Unión por la Patria, Osvaldo Goycochea. Por eso, cosiderando la sumatoria de los votos de sus adversarios internos, ganaría con amplitud la elección de octubre.

El mismo estudio revela una meritoria tercera ubicación para el precandidato a intendente Alfredo Adrián Pascua, de La Libertad Avanza, un joven emprendedor de los medios de comunicación y el comercio local.

Según el resultado de la encuesta, superarían claramente las elecciones PASO y llegarían a las Elecciones Generales, que se realizarán en octubre, los precandidatos de Juntos por el Cambio, Nahuel Guardia; el de La Libertad Avanza, Adrián Pascua y el de Unión por la Patria, Osvaldo Goycochea.


  • Por último, la encuesta arroja fuerte ausentismo de electores y un porcentaje importante de votos en blanco. 

Los resultados generales se consideran en esta encuesta sobre  los votos positivos (no incluye los votos en blanco).


Resultados interna de Juntos


LINEA INTERNA “La fuerza del cambio”. Precandidato a intendente Nahuel Guardia: 90 votos (72.58%).

LINEA INTERNA “Falta menos para vivir sin miedo”. Precandidato a intendente Alberto González: 17 votos (13.70%).

LINEA INTERNA “HS”. Precandidato a intendente Guillermo Ferreyra: 17 votos (13.70%).


Resultados elección general


JUNTOS POR EL CAMBIO

Precandidato a intendente Nahuel Guardia: 124 (48.43%).

UNION POR LA PATRIA

Precandidato a intendente: Osvaldo Goycochea: 100 (39.06%).

  LA LIBERTAD AVANZA  

Precandidato a intendente: Alfredo Adrián Pascua. 30 (11.71%).

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

Precandidato a intendente: Alejandra Zuñiga: 2 (0.78%).


Votos positivos: 256.


Voto en blanco: 18. (6.47%).


Votos Nulos:  4. (1.43%).


Total de votos: 278.


 

Video 1 :