El diputado nacional, Facundo Manes, retoma su participación en la campaña electoral tras desistir como precandidato a presidente. En esta ocasión, el reconocido neurocientífico formará parte de una potente actividad en Tandil, uno de los distritos emblemáticos de la UCR en la provincia de Buenos Aires, junto a los precandidatos de Juntos, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
La iniciativa se llama "100 Tandiles" y se enfoca en desarrollar más distritos con características similares a las de esta ciudad, conocida como la "Silicon Valley" de Argentina debido a su liderazgo en la industria del software y el desarrollo del conocimiento, una premisa que también promueve Manes.
Aunque la jornada comenzará este lunes con una charla sobre "El valor del Conocimiento", el punto álgido se vivirá el martes, cuando Manes se una a Rodríguez Larreta y Santilli, junto al histórico intendente de Tandil, Miguel Lunghi, para presentar la propuesta "100 Tandiles". Esta iniciativa se basa en un plan de desarrollo de ciudades intermedias, ampliar la conectividad digital en Argentina, avanzar hacia el 5G, brindar internet satelital, mejorar la conectividad aérea interna y fortalecer la conectividad física en las principales rutas del país.
Manes, quien se mostró neutral en la interna de Juntos, ha sido considerado por personas conocedoras de la política local como uno de los responsables de propiciar el acercamiento entre Rodríguez Larreta y el PRO en Tandil, una de las incorporaciones más relevantes en la provincia, al contrario de la decisión tomada por las autoridades del Comité Provincia, que se sumaron al armado de Patricia Bullrich y Néstor Grindetti.
La jornada en Tandil incluirá una caminata en la zona comercial de la ciudad y encuentros con vecinos, comerciantes y productores, lo que marcará un hito en la campaña electoral con la presencia conjunta de destacados referentes políticos de Juntos por el Cambio.