EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




Gral Lavalle: el candidato de Milei promete auditar las cuentas y recuperar lo robado

20-09-2023   Por: Crítica Argentina

Pasadas las elecciones PASO, José Rodríguez Ponte, el intendente de General Lavalle, declaró la emergencia económica del pequeño municipio ubicado en el límite sur de la bahía de Samborombón, por el plazo de 90 días.

Debido a la crisis actual que afecta gravemente en todos los aspectos y lleva a que el dinero de las arcas públicas deba ser cuidado con diversas medidas que garanticen los cumplimientos esenciales”, expresa el texto del decreto municipal.

La medida se tomó a través de la ordenanza municipal Nº 2596/2023, con la cual el jefe comunal aprobó el presupuesto de recursos y gastos para lo que resta del año.

Según un informe del área contable municipal, el presupuesto comprometido hasta el día 10 de diciembre de 2023 asciende a $504.400.000, mientras que los ingresos previstos en idéntico periodo ascienden a $ 513.000.000.

El Municipio anticipó que en el caso de no disponer de los fondos necesarios para afrontar el pago de los salarios de los empleados municipales “se resignará parte de la masa salarial correspondiente a la planta política municipal, garantizando de tal forma la percepción íntegra de los salarios de la planta permanente”.

Por lo que el candidato a intendente por La Libertad Avanza, Alfredo Adrián Pascua, anunció que en caso de llegar a ser intendente, es inminente una auditoria general de Gobierno.

Y si fuera oposición, no descansará hasta que los responsables de este desastre económico, o sea la “administración Ponte y Guardia- (el actual jefe comunal y  el candidato a intendente de Juntos), quienes han estado frente al poder durante 8 años, devuelvan lo que falta”.

A nosotros no nos distraen con la emergencia económica decretada; haremos una auditaría general en el municipio. Tampoco nos distrae los míseros pesos que tiene el municipio en su cuenta del Banco Provincia. Lo que nos preocupa son los millones que no están”, afirmó Pascua.

Les aseguro a los lavallenses que junto a Milei Presidente, haremos que los corruptos paguen con sus bienes, que por cierto hay bastantes hectáreas y que agradezcan que no estamos en la época romana, donde serían castigados con azotes en la plaza del pueblo”, concluyó el candidato libertario a intendente de General Lavalle.