Milei insiste con la privatización de los trenes: nos quiere dejar en la vía, como Menem

19-10-2023 - Por Crítica Argentina

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, reafirmó su postura a favor de privatizar los servicios de trenes en Argentina y alejar al Estado de su gestión.

En una entrevista en América TV, Milei argumentó que el elevado déficit en los servicios de trenes hace que el Estado sea ineficiente en su administración. Afirmó que "cuando lo hace el sector privado, lo hace mejor" y fue enfático en su apoyo a la privatización.

Milei citó el ejemplo del sistema ferroviario argentino en el pasado, que solía ser operado por empresas extranjeras, como el sistema ferroviario inglés. Su postura se alinea con su ideología liberal y su creencia en la superioridad de la gestión privada.

Las discusiones sobre la privatización de los trenes en Argentina tienen raíces históricas, ya que en la década de 1990, durante el gobierno de Carlos Menem, se llevaron a cabo procesos de privatización que resultaron en la desconexión de muchas áreas rurales del país al suspenderse los servicios de trenes. Estos procesos dejaron una huella significativa en la política ferroviaria argentina.

El actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, respondió a las declaraciones de Milei y destacó la importancia de la inversión en el sistema ferroviario, destacando los avances recientes en la reactivación de los ramales ferroviarios en Argentina.

El Ministerio de Transporte de la Nación también lanzó un registro que permite a los usuarios renunciar a los subsidios al transporte público. El ministro de Transporte, Diego Giuliano, instó a los votantes de Javier Milei a renunciar a los subsidios, argumentando que deberían respaldar su posición en contra de los subsidios públicos si así lo desean.

La discusión sobre la privatización y los subsidios en el transporte público es un tema relevante en la campaña presidencial argentina y ha generado un amplio debate en el país.