No la queremos en LLA: repudian por casta a Retamoso, la diputada que nombró a su doméstica y su entrenador

La diputada provincial Florencia Retamoso, enfrenta críticas por designar como asesores a su entrenador personal y a su empleada doméstica. Esta situación ha generado preocupación en LLA y en el entorno de Patricia Bullrich.

02-10-2024 - Por Crítica Argentina

No la queremos en LLA: repudian por casta a Retamoso, la diputada que nombró a su doméstica y su entrenador

Ni los libertarios soportan la llegada de la diputada bonaerense Florencia Retamoso a sus filas. Odiadores seriales de la “Casta” y de los oportunistas, los jóvenes libertarios salieron a cruzar feo a la legisladora bullrichista que trabajó toda su vida en política y pasó por todos los partidos.

La ahora diputada libertaria es una especie de Silvio René “Tweety” Carrario de la política. El querido Tweety tiene 53 años, jugó en 19 clubes del fútbol argentino, se dedicó al folklore, trabajó como guardavidas, ayudó a sus padres, fue técnico y ejerció varios cargos públicos.


Florencia Retamoso tiene 54 años y pasó por Franja Morada de Federico Storani, Patria Libre de Humberto Tumini, la UCR de Raúl Alfonsín, el ARI de Lilita Carrió, Libres del Sur de Jorge Ceballos, el GEN de Margarita Stolbizer y el PRO de Mauricio Macri y ahora recalaría en LLA de Javier Milei.


Lo primero que marcaron desde la militancia de LLA es que “Florencia Retamoso lleva 36 años cobrando en el Estado, es planta permanente del Senado nacional. Es la mujer del cuestionadísimo diputado Gerardo Milman, padre de su única hija”. 

No trabajó un solo día de su vida en otro lugar. Siempre fue asesora, siempre fue ñoqui, no se le conoce una buena obra en 36 años”, señala un comunicado de los jóvenes libertarios que llegó a nuestros medios de comunicación enviado por militantes oficialistas.

Como diputada designó en su despacho a su empleada doméstica, niñera y entrenador personal. Eso hacen los políticos corruptos que combatimos”, señalaron con énfasis los tuiteadores de LLA al portal VisionPolitica.com.ar

En un país con justicia, en un país donde se castiga a los corruptos, esta chorra debería ser expulsada de la legislatura para estar presa. Los armadores políticos deben hacer bien su tarea, sino no están ayudando al gobierno del presidente Javier Milei”, concluyeron.

También se destacaron en la arremetidalibertaria contra Florencia Retamoso, frases letales como “HAY SUMAS QUE RESTAN. RETAMOSO ES DE LA CASTA DE POLITICOS CORRUPTOS”;  ó “BASTA DE CHORROS Y RATAS OPORTUNISTAS” y “UNA ARGENTINA DISTINTA ES IMPOSIBLE CON LOS MISMOS DE SIEMPRE”, así con mayúsculas.


Entrenador y sirvienta pagos


En un informe reciente del pretigioso portal Realpolitik.com.ar, se da cuenta que a comienzos de 2023, la diputada Florencia Retamoso, hasta ahora jefa del bloque Pro Libertad en la Cámara de Diputados de PBA, fue acusada de contratar a su personal trainer y a su empleada doméstica como asesores en la Legislatura. A pesar del escándalo, optó por sostenerlos.

Todavía hoy sostiene en su planta de trabajadores legislativos a Damián Alejandro Cohan, sindicado como su entrenador personal, y a Mariana Ester Temnyk, señalada como su empleada doméstica. Ambos perciben sueldos considerablemente altos para sus roles.

El caso de Cohan es particularmente llamativo, ya que, tal y como se publicó oportunamente, se lo ha visto manejando la camioneta Jeep Compass de la diputada, aunque no se lo conoce en el ámbito legislativo.

El allegado de Retamoso exhibe un tendal de contratos en el Estado durante los últimos años, que incluyen a las municipalidades de Lanús y Lomas de Zamora y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde también ha recibido subsidios en calidad de “deportista amateur”. Cobra alrededor de 550 mil pesos de la Cámara de Diputados bonaerense.

Por su parte, Temnyk fue señalada en 2023 por desempeñar funciones en el domicilio particular de Retamoso, donde trabaja desde 2020. Su ingreso es todavía mayor que el de Cohen, ya que supera los 700 mil pesos mensuales.

Florencia Retamoso es conocida por ser una estrecha colaboradora de Patricia Bullrich en la provincia de Buenos Aires. Está casada con el diputado Gerardo Milman, quien también se encuentra bajo la lupa judicial por varios escándalos.

En ese sentido, se destaca su presunta vinculación con el atentado a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y diversas irregularidades en facturaciones y designaciones durante su gestión como jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad.

Milman y Retamoso fueron elegidos legisladores en 2021, ella como diputada provincial y él como diputado nacional. Ambos han generado preocupación en el entorno de Patricia Bullrich, debido a la cantidad de fondos que manejan y las irregularidades denunciadas.

El escándalo ha provocado que la asesora de Milman, Ivana Bohdziewicz, sugiriera en un chat "emprolijar a Florencia". A pesar de tener más de cincuenta asesores, solo ocho son conocidos en los despachos contiguos a la oficina de Retamoso, lo que refuerza las sospechas de designaciones irregulares y la existencia de "ñoquis" en la Legislatura.