El partido Una Nueva Oportunidad (UNO), bajo la dirección del pastor Walter Ghione, ha comenzado a expandir su influencia política en Santa Fe. Ghione, un reconocido pastor en Rosario y diputado provincial, es un aliado clave del gobernador Maximiliano Pullaro.
Recientemente, Pullaro delegó al partido Uno responsabilidades importantes en el ámbito de la lucha contra el consumo de drogas y el sistema penal juvenil. Durante un evento celebrado este sábado, Ghione formalizó la incorporación de tres presidentes comunales al partido UNO. Los nuevos miembros incluyen al peronista Adrián Constantini, presidente de la comuna de Emilia, y a Andrés Calvo de María Luisa y Gabriel Gunzel de Huanqueros, ambos adherentes al credo evangélico.
Con estas incorporaciones, el partido UNO busca ampliar sus bases en el oficialismo, atrayendo a referentes territoriales que se sienten incómodos con la situación del Partido Justicialista (PJ) provincial. Este movimiento se enmarca en un contexto en el que los jefes comunales, que gobiernan localidades menores de diez mil habitantes, deben renovar sus cargos cada dos años, lo que los mantiene en una constante campaña.
El año pasado, el frente Unidos, liderado por Pullaro, obtuvo un contundente triunfo. Ahora, algunos opositores buscan unirse al radicalismo para mejorar su posición. En este contexto, el entorno de Ghione anticipa nuevas incorporaciones en las próximas semanas. "Estamos abiertos al diálogo y a la construcción conjunta. La incorporación de nuevos actores políticos será bienvenida, siempre y cuando compartan nuestra visión y la del gobernador Maximiliano Pullaro sobre una Santa Fe más próspera", declaró Ghione en una entrevista con LPO.