Los pibes que fiscalizan las elecciones en La Plata para el libertario partido de Javier Milei, denominado La Libertad Avanza, están desesperados por la falta de fiscales, que en algunas escuelas ni siquiera cubren la quinta parte de los asientos ubicados junto a las autoridades de mesa.
También reclaman por el obsceno faltante de boletas, que a esta altura creen intencional por parte de la referente local y también candidata a gobernadora, Carolina Píparo, a quién adjudican una extraña predilección por el candidato de UP, Sergio Massa, en detrimento de su propio conductor, el filo nazi Javier Milei.
Lo cierto es que los chicos libertarios que se ofrecieron a militar y fiscalizar la boleta de Milei en La Plata, pasan a esta hora, mitad de la tarde de la elección, por una depresión y angustia inesperados. Creen que fueron literalmente mandados al bombo por la mediática Píparo, una especie de Twity Carrario (el jugador que más camisetas vistió en el fútbol argentino) de la política.
La blonda a fuerza de tinturas ordinarias y adelgazada con pastillas peligrosas, ingresó hace poco más de un lustro a la política, de la mano de María Eugenia Vidal y Julio Garro. Primero fue funcionaria en La Plata y luego diputada provincial del PRO. Más tarde se fue con Espert, que la hizo diputada nacional y al poco tiempo de asumir lo cuerneó con Milei.
Ahora, si atendemos los reclamos y las dudas fundadas de los jóvenes militantes libertarios, la garrochera chupa sueldos estaría a punto de ser transferida con el pase en la mano (no le queda nada al club formador ni al último empleador), a las huestes del Frente Renovador de Sergio Tomás y Malena. El tiempo lo dirá. Nosotros lo vamos adelantando…