Primeros resultados de la autopsia por la trágica muerte de joven deportista en camping de la UOCRA

05-06-2024   Por: Walter Scheffer

Tras la repentina muerte de Lucas Medina, un adolescente de 18 años que jugaba al fútbol en el camping de la UOCRA en Punta Lara, se conocieron los primeros resultados de la autopsia que revelan detalles claves para comprender los motivos de su fallecimiento.

Las conclusiones médico-legales preliminares indican que la muerte del joven se habría producido por una congestión y edema pulmonar, consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda. Sin embargo, la hipótesis está sujeta a la confirmación de pericias adicionales que se realizarán para esclarecer completamente las causas del deceso.

Fuentes de la investigación indicaron que lo que se conoció ahora es la "etapa macroscópica de la autopsia", por lo que ahora resta la pericia química. En concreto, el chico murió a causa del mal funcionamiento del corazón, es decir que no hubo una muerte traumática. El informe histoquímico puede bridar luz acerca del motivo por el cual falló el corazón del joven.

Según las primeras informaciones del caso, el adolescente se encontraba jugando al fútbol cuando sufrió una descompensación. Los testigos rápidamente alertaron a las autoridades, y los primeros efectivos en llegar comenzaron las tareas de reanimación hasta la llegada de los paramédicos.

A pesar de ser trasladado de urgencia, lamentablemente el joven no sobrevivió. El trágico suceso ocurrió la noche del lunes en el conocido camping de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en Ensenada, ubicado cerca de la calle 5 y la avenida Almirante Brown.

La muerte de Lucas Medina, un joven exjugador del Club Social y Deportivo 5 de Mayo, provocó profunda tristeza en esa entidad, que publicó un mensaje en sus redes sociales para recordarlo. "Hoy nos toca despedirnos de un queridísimo ex jugador de nuestro club, gracias por todos los momentos compartidos Lucas. Te recordaremos por siempre", dice el posteo.

En medio del gran dolor y la conmoción por la repentina muerte de Lucas, las redes sociales se inundaron de conmovedores mensajes y despedidas de amigos, familiares y allegados, quienes no tardaron además en enviar sus condolencias a sus seres queridos.