Revocan la condena a Chocobar, la justicia gira a la derecha y Pato Bullrich pide un brindis

06-05-2024   Por: Crítica Argentina

Revocan la condena a Chocobar, la justicia gira a la derecha y Pato Bullrich pide un brindis

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal, integrada por los jueces Horacio Días, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morin, tomó la decisión de revocar la condena que pesaba sobre el policía Luis Chocobar, la cual había sido dictada en el año 2021 por su intervención en un hecho ocurrido en el barrio de La Boca.

Los magistrados anularon el juicio anterior y ordenaron el sorteo de un nuevo tribunal oral para llevar a cabo un nuevo proceso.

En aquel momento, Chocobar había sido declarado culpable del delito de homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber por un Tribunal de Menores, recibiendo una condena de dos años de prisión y cinco años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Sin embargo, esta sentencia fue anulada hoy.

Juan Pablo Kukoc (18), el ladrón muerto, junto a su mamá Ivonne.


El caso se remonta a la mañana del 8 de diciembre de 2017, cuando Chocobar intervino tras el robo y apuñalamiento de un turista estadounidense por parte del joven Juan Pablo Kukoc (18) y un cómplice en el barrio porteño de La Boca.

"Tengo la esperanza de que los jueces harán lo correcto", dijo el turista apuñalado


La acción del policía generó una gran controversia pública, recibiendo el respaldo irrestricto de la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tras la condena, la defensa a cargo del abogado Fernando Soto presentó una apelación, argumentando en una audiencia en marzo pasado que Chocobar no había deseado la muerte de Kukoc y que este último representaba un peligro en el momento del incidente, al estar huyendo después de herir gravemente al turista estadounidense.

La querella, por su parte, insistió en que el actuar de Chocobar constituía un homicidio doblemente agravado y que su accionar no estaba justificado.

Revocan la pena que había recibido el policía Luis Chocobar | Lo habían  condenado a dos años en suspenso por matar por la espalda | Página|12