Scottie Scheffler arrestado por conflicto con la policía antes del PGA Championship en Valhalla

10-06-2024   Por: Crítica Argentina

Scottie Scheffler arrestado por conflicto con la policía antes del PGA Championship en Valhalla

El golfista número uno del mundo, Scottie Scheffler, fue arrestado este viernes por la mañana cuando intentaba eludir un control de tránsito mientras se dirigía al campeonato PGA en Valhalla, Kentucky. La Policía lo detuvo luego de que tratara de esquivar las órdenes de un agente que regulaba el tráfico debido a un accidente en el que Scheffler no estaba involucrado, según informaron testigos y la prensa estadounidense.

Jeff Darlington, periodista de ESPN, publicó un video en la red X en el que se ve a Scheffler con pantalones cortos y camiseta, con las manos en la espalda, siendo llevado por la Policía tras el incidente ocurrido antes del amanecer. "Última noticia: el golfista número uno del mundo, Scottie Scheffler, ha sido detenido y esposado después de un malentendido con el flujo de tránsito que lo llevó a intentar pasar a un oficial hacia el Valhalla Golf Club. El policía intentó detener el coche de Scheffler antes, pero él se detuvo en la entrada de Valhalla. El policía comenzó a gritarle que saliera del coche. Cuando Scheffler salió del vehículo, el oficial lo empujó contra el auto e inmediatamente lo esposó. Ahora está detenido en la parte trasera de un coche de Policía", informó Darlington.

En el video se observan las luces de la Policía iluminando la oscuridad mientras un agente grita a los testigos que se mantengan a distancia y otro oficial afirma: "ahora mismo está yendo a la cárcel y no hay nada que puedan hacer al respecto".

Scheffler, que tenía previsto participar en la segunda ronda del PGA Championship, pidió auxilio mientras ya estaba arrestado y era dirigido a un coche de Policía: "¿Podrías ayudarme?". Las autoridades informaron posteriormente que le habían pedido detener su vehículo, pero continuó conduciendo por el lado equivocado.

Es importante señalar que la jornada del campeonato de golf se retrasó debido a un accidente fatal cerca del Valhalla Golf Club, en el cual un peatón fue atropellado por un autobús y murió. Scheffler no estuvo implicado en el accidente, pero quedó atrapado en un enorme atasco de tránsito alrededor de Valhalla. El número uno del mundo debía comenzar su segunda ronda a las 8:48 junto a Wyndham Clark y Brian Harman, aunque la organización retrasó el inicio de la vuelta más de una hora sin ofrecer más detalles.

Más tarde, un periodista presente en la detención de Scheffler fue requerido por los oficiales: "Un oficial de policía se me acercó con su libreta y me dijo, bolígrafo en mano, ¿puede decirme el nombre de la persona que acabamos de arrestar?". Previamente, los policías en el lugar le habían advertido: "¡Retroceda o usted también irá a la cárcel!". Darlington afirmó que todo sucedió de manera "muy rápida y agresiva".

Scottie Scheffler gana el TPC hasta con tortÍcolis | Marca

Los jugadores reciben coches de cortesía para el torneo y, por ejemplo, otro jugador llegó a Valhalla alrededor de las 5:45AM antes de intentar rodear el cordón de seguridad tal como lo hizo Scheffler. Se dice que Scheffler no sabía que estaba tratando con un oficial de Policía. Según Sky Sports, Scheffler fue liberado alrededor de las 7AM.

Scheffler está empatado en el puesto 12 después de terminar su primera ronda con cuatro bajo par. Como es habitual en los jugadores de un campeonato importante, el número uno del mundo llegaba a Valhalla unas tres horas antes para desayunar, hacer ejercicio y realizar el calentamiento previo a su participación.