Asustados por la motosierra de Milei, los millonarios dirigentes universitarios se blindan

14-09-2023   Por: Crítica Argentina

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Plata aprobó una Declaración Institucional que subraya el compromiso de la institución con la educación pública y la defensa de la universidad.

El documento fue respaldado de manera unánime por todos los consejeros superiores de la UNLP y firmado por representantes de ATULP, ADULP y FULP, los gremios que agrupan a trabajadores y estudiantes.

La Declaración resalta la importancia de la Universidad platense al mencionar que cada año "más de diez mil graduados en distintos niveles de enseñanza salen de la institución para construir una patria más próspera, solidaria y soberana".

El Consejo Superior de la UNLP votó por unanimidad la declaración - Foto: AGLP

Asimismo, destaca el rol de la UNLP en la investigación y producción científica y académica, con más de 150 unidades de investigación y desarrollo que la posicionan como una de las mejores del mundo según los rankings internacionales.

Los estudiantes coparon los pasillos del Rectorado - Foto: AGLP

El comunicado hace referencia, aunque no de manera explícita, a las declaraciones del candidato a presidente Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), quien propuso privatizar organismos públicos relacionados con la investigación, como el CONICET.

En este sentido, la Declaración sostiene que es esencial "sostener y aumentar la inversión en ciencia y tecnología, consolidando las agencias públicas nacionales y provinciales de investigación".

El Consejo Superior de la UNLP votó por unanimidad la declaración - Foto: AGLP

La Declaración enfatiza el compromiso de la Universidad con la inclusión y la igualdad de oportunidades, mencionando servicios como el Comedor Universitario y el alojamiento gratuito para estudiantes en situación económica desfavorable.

López Armengol y Tauber, presiden la sesión del Consejo Superior - Foto]: AGLP

El presidente de la UNLP, Martín López Armengol, presidió el acto de aprobación del documento y subrayó la importancia de la educación pública y superior. Además, se menciona que la UNLP está colaborando en la creación de la primera fábrica de baterías de litio de América Latina, en asociación con Y-Tec y el CONICET.

La Declaración concluye haciendo un llamado a la dirigencia política en un año electoral, instando al respeto hacia las diferencias, al diálogo democrático y a la búsqueda de soluciones pacíficas para los problemas sociales.

También se hace referencia a la importancia de preservar la memoria y buscar justicia para las víctimas del terrorismo de Estado, y se recuerda a Joaquín V. González a 100 años de su fallecimiento como un compromiso con la construcción de una sociedad más próspera y justa.

13-06-2024

Reducir el tiempo frente al televisor y priorizar la actividad física podría ser clave para un envejecimiento saludable, según un estudio de Harvard.

13-06-2024

Alak se prepara para presentar oficialmente el proyecto de remodelación de la icónica Plaza Italia. Será el sábado 15/06 a las 11hs.

13-06-2024

El reciente informe de UNICEF sobre la situación en Argentina hasta mayo de 2024 arroja cifras alarmantes sobre la precariedad económica y alimentaria en los hogares del país

13-06-2024

La Comuna lanza un plan para quitar vehículos abandonados o quemados de la vía pública.