VIDEO | La Plata es tierra de nadie: saquearon una haledería en 3 minutos y huyeron en bici

05-06-2024   Por: Crítica Argentina

VIDEO | La Plata es tierra de nadie: saquearon haledería en 3 minutos y huyeron en bici

Esta madrugada, a las 5:54 exactamente, una novel heladería de La Plata ubicada en la zona del bello e histórico barrio de Meridiano V, fue saqueada por dos ladrones en tres minutos. Uno podría interpretar entonces que llegaron y se fueron en una camioneta y utilizaron un sistema bien sofisticado, en un lugar oscuro y poco transitado.

Sin embargo, las cosas fueron más simples y acrecientan la ineficiencia o complicidad de la policía de esa zona, que no puede frenar una imparable ola de robos. El frente del local está tan bien iluminado que la filmación de una cámara de seguridad de la casa de enfrente se ve impecable y no deja dudas. En el video que acompaña la nota también se ve que pasa un camión y ellos siguen como si nada ocurriera.

Los chorros, en este caso, llegaron uno en bicicleta y el otro caminando. Y así se fueron a los tres minutos, cargando bolsas con los objetos robados: un TV de 50 pulgadas, una wafflera premium, una cafetera de alta gama y una pava eléctrica, entre otros electrodomésticos. Y hasta una bandeja metálica con gomitas para agregar a los helados.

El comercio abrió hace apenas dos semanas, el sábado 18 de mayo y está ubicado en la calle 70 entre 23 y 24, a una cuadra y media de uno de los hospitales más grande de la provincia, el San Juan de Dios. Dalila, su joven propietaria, volvió a nuestro país hace poco luego de vivir un tiempo en Brasil, para apostar a la Argentina, algo que ahora le parece “una misión imposible”.