VIDEOS | Robo a la heladería: para no exponer complicidad de policías, detuvieron a los ladrones de la camioneta azul
El hecho delictivo ocurrió el pasado domingo 20 de octubre a las 20:38, cuando los dos delincuentes ahora presos, redujeron a Dalila B., la propietaria del comercio, llevándose dinero en efectivo y dispositivos electrónicos.
Aquella noche, uno de los ladrones encerró a Dalila en el baño de su heladería e intentó violarla, pero fue sacado por su cómplice, que prefirió buscar cosas para llevarse del lugar y huir rápidamente en una camioneta Peugeot azul de propiedad de uno de ellos.
Gracias a las mismas cámaras de seguridad de un vecino, ubicadas frente a la heladería, los efectivos del Comando de Patrullas de La Plata lograron identificar el vehículo en el que escaparon los delincuentes.
La camioneta marca Peugeot 504 patente colocada SZW-044, de color azul. fue vista circulando por Altos de San Lorenzo, lo que permitió avanzar en la investigación.
La inseguridad en La Plata sigue siendo una preocupación para los vecinos, quienes exigen mayor presencia policial en las calles.
Sin embargo, en esta oportunidad la rápida difusión mediática que alcanzó el hecho, sirvió para asustar a la policía bonaerense y los superiores ordenaron que encuentren a los ladrones urgentemente.
La primicia la dio el portal LaMovidaPlatense.com.ar el mismo domingo por la noche a minutos de conocido el hecho, con fotos y video.
Al día siguiente, ayer lunes, los canales de TV nacionales hacían fila literalmente para entrevistar a Dalila Soledad B., la joven propietaria del comercio siniestrado.
Casi en cadena nacional, Dalilar relató minuciosamente los hechos vividos traumáticamente la noche anterior, cuando además de robarle y golpearla, intentaron violarla.
En los robos anteriores, la policía y la justicia se lavaron literalmente las manos, aún cuando el padre de la damnificada, un prestigioso abogado platense, había aportado nombres, fotos y paraderos de los ladrones.
Esta vez, jaqueados por la magnitud de la mediatización del desgraciado evento, los policías liberadores de zona de la Comisaría Quinta dejaron actuar (porque no les quedó otra) a la Brigada de Investigaciones de la Departamental La Plata, que en plena calle y a las 3 de la mañana de hoy, detuvieron a ambos delincuentes.
Fuentes calificadas de la policía bonaerense con sede en La Plata, aportaron un dato impactante: "Alguien les avisó que los iban a allanar este martes a la tarde, y que en sus domicilios podían encontrar elementos comprometedores para el jefe de calle de la Comisaría Quinta, por lo que les exigió que salgan juntos de madrugada en la camioneta para ser apresados en la calle y evitar así el escrache al policía delincuente".
El Parte Urgente policial enviado a la Fiscalía dice lo siguiente: "...personal de Comando Patrulla, en momento que recorría la jurisdicción, al llegar a la calle 80 entre 6 y 7, logra observar el rodado pudiendo reconocerlo como el utilizado en el hecho, por lo que es interceptado y se establece que posee dos ocupantes masculinos a quienes se reconocen como los autores del hecho".
"Inmediatamente son aprehendidos e identificados como CASUSA, HUGO NICOLÁS de 32 años y VILLALBA, RUBÉN DANIEL, de 36 años, como así también se procede al secuestro del rodado siendo trasladado todo a la Seccional policial". Ambos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3, a cargo de la Dra. Laura Romano, mientras se resuelve su situación judicial.