Violento ataque a diputados de La Libertad Avanza en La Plata

Manifestantes de izquierda agredieron a los dirigentes Romo, Santurio y Álvarez durante una charla en la Universidad Nacional de La Plata, dejando a uno de ellos herido. Los representantes libertarios denunciaron la complicidad de la seguridad universitaria.

07-10-2024 - Por Crítica Argentina

Violento ataque a diputados de La Libertad Avanza en La Plata

Este viernes, un grupo de manifestantes de izquierda agredió violentamente a los diputados Agustín Romo, Santiago Santurio y Alejandro Álvarez, subsecretario de Política Universitaria, mientras se encontraban en una de las sedes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para ofrecer una charla. El ataque, que tuvo lugar en las afueras del edificio Sergio Karakachoff, se produjo en medio de una protesta organizada por sectores opositores a La Libertad Avanza.

Los manifestantes, que expresaban su rechazo hacia los dirigentes libertarios, arrojaron piedras y otros proyectiles, resultando en heridas menores para algunos de los atacados. Santiago Santurio fue el más afectado, recibiendo un golpe en la cabeza que le produjo un corte. Afortunadamente, ninguno de los dirigentes sufrió heridas de gravedad.

Según Romo, el grupo de manifestantes había encadenado las puertas de la sede universitaria, impidiendo el ingreso de los diputados a la charla prevista. "Mudamos la charla de lugar. Ningún zurdito va a impedirla porque La Libertad Avanza y no hay nada que puedan hacer para alterar el curso de los acontecimientos", expresó Romo en redes sociales.

Alejandro Álvarez utilizó su cuenta en X (anteriormente Twitter) para denunciar la violencia: "La izquierda violenta otra vez tomando la Universidad Nacional de La Plata. Llamé al rector y me dijo que no podía hacer nada. El propio personal de seguridad de la Universidad era parte de la horda que nos atacó".

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, también se solidarizó con los diputados agredidos, apuntando contra la violencia kirchnerista: "Tras 40 años de democracia, siguen recurriendo a las piedras contra quienes pensamos distinto. No les tenemos miedo".

Este incidente es un reflejo de la creciente tensión entre sectores políticos en Argentina, que en este caso, derivó en un episodio de violencia en un espacio universitario.