Manuel Adorni: "CABA necesita libertad, no comunismo"

El vocero presidencial y candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, lanzó duras críticas al PRO y confirmó que su espacio competirá.

03-04-2025 - Por Crítica Argentina

El vocero presidencial y candidato a legislador porteño de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, lanzó duras críticas al PRO y confirmó que su espacio competirá sin alianzas en las elecciones del 18 de mayo. Pero, ¿por qué rompieron con el macrismo en la Ciudad?


"El PRO quedó obsoleto"


A semanas de los comicios porteños, Adorni explicó por qué La Libertad Avanza descarta una alianza con el partido que gobierna CABA hace 17 años. "Queremos achicar el Estado, bajar el gasto, reducir impuestos. El PRO ya no representa eso", aseguró.

El funcionario nacional, que seguirá en su cargo hasta el 9 de diciembre, también dejó abierta la posibilidad de postularse como jefe de Gobierno en 2027. "Voy a estar donde el presidente me necesite", sostuvo.


Críticas a la gestión de Jorge Macri


Si bien aclaró que el "enemigo" son las ideas de izquierda y el kirchnerismo, el vocero presidencial aseguró que el modelo de administración del PRO en la Ciudad está agotado. "No se trata de que la Ciudad esté rota, sino de que su modelo de gestión ya no funciona. Le falta motosierra", enfatizó.

Adorni también cuestionó la cantidad de funcionarios en la administración porteña. "No podés tener en CABA 2500 funcionarios con sueldos millonarios. Muchos ganan más que el Presidente de la Nación y hay más ministerios que en el gobierno nacional", denunció.


"Nosotros no vamos a gestionar CABA hasta 2027"


A pesar de las diferencias con la actual administración de Jorge Macri, Adorni aclaró que La Libertad Avanza busca "legislar, no gestionar" en esta etapa. "La Ciudad la gobierna Jorge Macri y su equipo. Nosotros no vamos a gestionar al menos hasta 2027", afirmó.

Sobre las críticas del expresidente Mauricio Macri, Adorni se mostró tajante: "Nosotros acompañamos ideas, no personas. Si la agenda no es la misma, no podemos forzar una alianza".

El vocero presidencial también lamentó que el PRO no haya impulsado reformas claves en la Legislatura porteña: "No avanzar con un RIGI local, la adhesión al blanqueo o una ley bases nos frustra. Nos damos cuenta de que en la Ciudad hay una agenda más cercana a la izquierda que a la libertad".

Con una postura firme y sin medias tintas, Manuel Adorni dejó en claro que La Libertad Avanza buscará imponer su agenda en la Ciudad, sin acuerdos con el PRO. ¿Cómo impactará esto en las elecciones del 18 de mayo?