Apaga y reinicia tu teléfono una vez a la semana para mayor seguridad, según la NSA

04-06-2024   Por: Jonatan Anaquin

Apaga y reinicia tu teléfono una vez a la semana para mayor seguridad, según la NSA

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU recomienda a los usuarios de iPhone y Android reiniciar sus dispositivos una vez a la semana para protegerse de ataques cibernéticos. Si bien muchos no solemos apagar nuestros teléfonos, la NSA afirma que esto es un error.


¿Por qué reiniciar el teléfono?


  • Detiene ataques de "cero clic": Estos ataques aprovechan vulnerabilidades para infectar el dispositivo sin que el usuario haga nada. Reiniciar el teléfono elimina la memoria , donde residen estos ataques.
  • Reduce el riesgo de phishing: El phishing engaña a los usuarios para que revelen información personal o instalen malware. Reiniciar el teléfono puede eliminar los rastros de estas páginas web maliciosas.


La NSA también recomienda:


  • Desactivar el Bluetooth cuando no se esté usando.
  • Actualizar el teléfono y las aplicaciones lo antes posible.
  • Desactivar los servicios de ubicación cuando no sean necesarios.


Amenazas móviles en aumento:


 

La NSA advierte que las amenazas a los dispositivos móviles son cada vez más comunes y complejas. Las funciones que hacen convenientes a nuestros teléfonos inteligentes también pueden comprometer la seguridad. Tomar medidas proactivas como las mencionadas anteriormente ayuda a proteger nuestros dispositivos y datos.

14-06-2024

Romper los lazos kármicos sexuales es un proceso profundo de sanación y crecimiento personal, que implica liberar energías y establecer límites saludables en las relaciones. Es un acto de amor propio que abre camino a nuevas experiencias más satisfactorias y relaciones más saludables.

13-06-2024

¿Por qué nos gustan grandes? La preferencia por las colas prominentes tiene raíces evolutivas, vinculadas con la salud reproductiva y la estabilidad durante el embarazo.

13-06-2024

Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel. Con más de 1,5 millones de nuevos casos diagnosticados en 2022, esta enfermedad, impulsada por la sobreexposición al sol, afecta cada vez más a personas jóvenes.

13-06-2024

El papa recibió al gobernador de PBA en una reunión que coincidió con la aprobación de la Ley Bases, la cuál fue una de las principales cuestiones abordadas.