Los sacerdotes de las villas y barrios populares, conocidos como Curas Villeros, han manifestado su inquietud frente a la posibilidad de que Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza (LLA), resulte vencedor en el balotaje del próximo domingo. En un comunicado con más de 43 firmas, repudiaron a Milei, destacaron su desprecio por el papa Francisco y alertaron sobre el riesgo que representa para la democracia.
En el documento, los Curas Villeros señalan que los candidatos de LLA han atacado al papa Francisco, despreciando a los pobres y promoviendo la eliminación del Estado, además de poner en peligro la democracia al reivindicar la dictadura cívico-militar. Destacaron las necesidades de los más humildes, como la salud y educación públicas, la asistencia contra el flagelo de la droga y la integración socio-urbana de los barrios populares.
Reiteraron su repudio a Milei, haciendo hincapié en su evidente desequilibrio emocional, y recordaron que expresaron lo mismo antes de la primera vuelta. Subrayaron que no imponen a quién votar, pero, respaldados en la doctrina social de la Iglesia, invitaron a la reflexión y apelaron a la sabiduría del pueblo.
En un llamado a la Virgen de Luján, solicitaron que los ciudadanos argentinos voten "con inteligencia y sensibilidad", con un sentimiento patriótico como el de la causa Malvinas y cuidando la casa común, según las enseñanzas de Francisco, con firme esperanza en el futuro del país.