EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




El papa peronista: Francisco recibirá el sábado al intendente de Bahía Blanca

Luego de su reunión con el gobernador de PBA, Axel Kicillof, el Sumo Pontifice invitó al Vaticano a Federico Susbielles, otro fuerte exponente del peronismo.

13-06-2024   Por: Crítica Argentina

El papa peronista: Francisco recibirá el sábado al intendente de Bahía Blanca

Después de recibir al gobernador Axel Kicillof en el Vaticano, el papa Francisco se prepara para un nuevo encuentro con el intendente peronista de Bahía Blanca, Federico Susbielles, este sábado.

"Quería compartir una novedad de relevancia para la ciudad, por la envergadura que tiene. El día sábado a las 9 de la mañana seré recibido en el Vaticano, en una audiencia privada, por el papa Francisco”, anunció Susbielles en un acto de presentación de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en Bahía Blanca.

El papa peronista: Francisco recibirá el sábado al intendente de Bahía Blanca

El intendente bahiense comentó que viajará hacia Buenos Aires en la tarde de hoy para embarcar a Roma esta noche y retomar su agenda en la ciudad el martes.

Axel Kicillof y el papa Francisco, cara a cara

El papa Francisco recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una reunión que coincidió con la votación de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado argentino. Durante el encuentro, ambos intercambiaron presentes según el protocolo. Kicillof obsequió al papa dos de sus libros: "Fundamentos de la teoría general. Las consecuencias teóricas de Lord Keynes" (2007) y "De Smith a Keynes: siete lecciones de historia del pensamiento económico: un análisis de los textos originales" (2010). A su vez, Francisco le entregó dos de sus escritos: Laudato si' y Fratelli tutti.

Después de la reunión, Kicillof compartió detalles del encuentro, describiéndolo como "muy cálido y muy importante para mí porque no lo conocía personalmente".

El papa peronista: Francisco recibirá el sábado al intendente de Bahía Blanca

Para el gobernador, Bergoglio "es un referente internacional en un momento donde es muy necesario". Kicillof destacó la relevancia de la voz del papa en la actual época de crisis, guerra y crecimiento de sectores de ultraderecha a nivel mundial, subrayando que la influencia de Francisco es "muy importante y, a veces, bastante discordante".