Política

Reaccionaron a tiempo los formalistas del ortodoxo orden: el titular de ONU condenó el intento de magnicidio a Cristina

12-09-2022   Por: Crítica Argentina

A través de su vocero, el secretario general de Naciones Unidas António Guterres se mostró "conmocionado" por el ataque perpetrado contra la Vicepresidenta, expresó su solidaridad y condenó la "violencia".

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este viernes el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y manifestó estar "conmocionado" por el hecho.

António Guterres archivos - Aurora

"El secretario general quedó conmocionado por esta noticia. Condena esta violencia y expresa su solidaridad con la vicepresidenta, el gobierno y el pueblo de Argentina", dijo su potavoz Eri Kaneko durante una rueda de prensa.

El ataque contra la expresidenta ocurrió en la noche del jueves cuando llegaba a su domicilio y era saludada por simpatizantes que, como venía ocurriendo desde hacía 11 días, se concentraban allí para darle su apoyo ante el pedido de condena y de inhabilitación para ejercer cargos públicos solicitada por la Fiscalía en la causa por las obras públicas en Santa Cruz.

Quién es el hombre que atacó a Cristina Fernández de Kirchner

En ese contexto, un hombre -identificado luego como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años- gatilló un arma que no se disparó a escasos centímetros de la cabeza de Fernández de Kirchner, y fue detenido por la Policía Federal.