Innovar en la vida sexual: el poder de los disfraces y juegos de rol

04-06-2024   Por: Jonatan Anaquin

Innovar en la vida sexual: el poder de los disfraces y juegos de rol

El uso de disfraces y juegos de rol puede ayudar a evitar la monotonía en la vida sexual de pareja. Según la psicóloga Ana María Fusaro, los disfraces permiten a las personas desinhibirse y hacer cosas que normalmente no se atreverían, lo que produce placer a ambos miembros de la pareja. 

Además, el intercambio de roles en la relación, donde quien normalmente lleva la batuta pasa a dejarse controlar por el otro, puede ser una forma saludable y divertida de explorar nuevas dinámicas. Incluso si no se quiere utilizar disfraces completos, el uso de accesorios como antifaces o zapatos sexys puede resultar erótico, ya que despierta la curiosidad por descubrir lo que hay detrás. La experta recalca que estas prácticas deben realizarse siempre con acuerdo y consenso entre las partes, sin que exista agresión o violencia.

Estar disfrazado permite desinhibirse y hacer cosas que quizá la persona no se animaría, que le producen placer a ambos miembros de la pareja”, consideró en conversación con CONBIENESTAR la psicóloga Ana María Fusaro (M.N. 60808). “El disfraz ha sido históricamente usado con fiestas y momentos divertidos con lo cual la asociación que hacemos de un disfraz es lo divertido”, valoró.

También es una forma de que en la pareja se intercambien roles y el que lleva la batuta normalmente en la relación pase a dejarse controlar por el otro o aquellos que son inseguros verse en una situación de dominación. “En el plano psicológico puede rozar algún tipo de figura de mayor poder o desigualdad de poder entre ambos”, confirmó la experta.

Del mismo modo, puede servir para cumplir con una fantasía sexual. No obstante, advirtió: “Es saludable y divertido, si hay acuerdo y consenso entre las dos partes. Puede ser muy sano siempre y cuando no exista ningún tipo de agresión o de violencia ni física ni psicológica”.

 

Si no te termina de convencer el tema de los disfraces siempre podés probar con algunas prendas de roba, como por ejemplo los antifaces o algún zapato sexy. ”Desde chicos desarrollamos el erotismo a través de la óptica, del sentido de la vista, de la mirada, y eso conlleva la curiosidad, tratar de descubrir lo que hay detrás de un antifaz o de una parte del cuerpo puede resultar sumamente erótico de otra persona aunque no sea un disfraz completo”, afirmó Fusaro.

14-06-2024

Romper los lazos kármicos sexuales es un proceso profundo de sanación y crecimiento personal, que implica liberar energías y establecer límites saludables en las relaciones. Es un acto de amor propio que abre camino a nuevas experiencias más satisfactorias y relaciones más saludables.

13-06-2024

¿Por qué nos gustan grandes? La preferencia por las colas prominentes tiene raíces evolutivas, vinculadas con la salud reproductiva y la estabilidad durante el embarazo.

13-06-2024

Cada 13 de junio se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Piel. Con más de 1,5 millones de nuevos casos diagnosticados en 2022, esta enfermedad, impulsada por la sobreexposición al sol, afecta cada vez más a personas jóvenes.

13-06-2024

El papa recibió al gobernador de PBA en una reunión que coincidió con la aprobación de la Ley Bases, la cuál fue una de las principales cuestiones abordadas.