La Plata oscura: Alak nombró director del Parque Ecológico a un cuestionado ex boxeador

30-03-2024   Por: Crítica Argentina

La Plata oscura: Alak nombró director del Parque Ecológico a un cuestionado ex boxeador


Oscar “el Pava” Carrizo es un ex boxeador de Villa Elisa, que usurpó parte del predio de la ex OFA, para tener una escuela de boxeo


Un grupo importante de vecinos de Villa Elisa, se movilizaron en 2018 para que deje de utilizar ese predio y exigirle al municipio que se cumpla con un proyecto para que en ese lugar funcione una terminal de ómnibus y delegaciones de oficinas administrativas del Estado como Anses, Pami, APR, Arba, etc.


OFA significa Organización Fabril Argentina


El hombre de guantes, en 2017 facturaba un millón de pesos por mes, sin permiso municipal para estar en ese predio que pertenece al municipio.

En 2017, el Juzgado de Faltas N°1 de La Plata, a cargo del juez Oscar Piloni, ya había dispuesto la medida de clausura, acompañada por una multa de $37  mil pesos, pero Carrizo apeló la decisión. Finalmente, en diciembre de 2017 el Juzgado Correccional N° 5 confirmó el fallo.

Desde ese momento, Carrizo violó la orden de clausura dispuesta por dos magistrados platenses. Ante este reiterado incumplimiento, el juez Tatarsky directamente ordenó sellar los portones de la ex OFA y desalojar el lugar.

Sin embargo, el ex boxeador lo impidió por un tiempo hasta que se retiró a mediados de 2018, donde muchos vecinos se movilizaron contra él y un puñado lo defendió frente a la delegación ese mismo año.

Este año fue nombrado director del Parque Ecológico de Villa Elisa. Un hombre por de más polémico en esa localidad.