Martín Menem fue agredido durante la inauguración de sede de La Libertad Avanza en Santa Cruz
Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, fue agredido a huevazos por un grupo de manifestantes al llegar a la inauguración de la nueva sede de La Libertad Avanza (LLA) en Río Gallegos, Santa Cruz. Este local, que anteriormente perteneció al kirchnerismo, se convierte en un nuevo bastión para el partido libertario en la región.
La inauguración, prevista para este jueves a las 19:00 en la Avenida Kirchner al 1275, se tornó violenta cuando los manifestantes arrojaron huevos y chorros de agua a Menem, mientras se escuchaban gritos de desaprobación. Un video de la agresión rápidamente se viralizó, exponiendo la tensión en el ambiente.
Menem, tras el incidente, comentó que “había un grupito de gente radicalizada, de izquierda o k, que no pueden comprender que perdieron las elecciones”. A pesar de la violencia, expresó que esto refuerza su convicción de que el camino que han tomado es el correcto. En diálogo con La Nación +, Menem minimizó la agresión, diciendo que le causaba gracia y observando que la presencia de los manifestantes ahuyentó a las familias que deseaban asistir a la inauguración.
El local de LLA, que fue un centro de reunión kirchnerista durante casi 40 años, ahora simboliza el avance del liberalismo en la política santacruceña. Jairo Henoch Guzmán, referente libertario en la provincia, fue el encargado de negociar el traspaso del lugar, lo que fue interpretado como una señal de la decadencia del kirchnerismo.
La jornada estuvo marcada por otros episodios de violencia, incluyendo la denuncia del diputado Martín Ardohain, quien fue agredido al llegar al Aeropuerto de La Pampa. Este clima de tensión pone de manifiesto el creciente descontento hacia las decisiones del Gobierno, especialmente en torno al veto a la Ley de Financiamiento Universitario.