Néstor Grindetti dejó rengo de intendentes a Juntos

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, pegó el portazo de la Mesa Provincial de Cambiemos y tal espacio se quedó sin la representación de jefes comunales.

14-05-2022   Por: Crítica Argentina

La interna no es solo en el Gobierno Nacional o en la coalición oficialista del Frente de Todos y ahora los cruces contagiaron a la principal alianza de la oposición. En las últimas horas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decidió renunciar a la Mesa Provincial de Juntos.

Días luego de lanzar el armado de Juntos Hacemos con el jefe comunal de La Plata, Julio Garro, de cara a las Elecciones Ejecutivas 2023, el representante de Propuesta Republicana (PRO) pegó el portazo en tal espacio donde intersectan distintos sectores.

Garro y Grindetti lanzan “Juntos Hacemos”, en Lobos, y apuntarán a  incorporar peronistas, vecinalistas y radicales - Impulsobaires

De acuerdo a lo que comunicaron desde el entorno de Néstor Grindetti, "hubo un tema de desinteligencias con el espacio que integra por su representatividad". Ante esto, comenzaron las dudas acerca de la continuidad dentro de la coalición opositora.

Sin embargo, conforme dijeron "no habrá ningún cambio más, solo se fue de la Mesa Provincial de Cambiemos y el resto sigue todo igual". "Lo único que sucede es que en ese lugar él representaba a los intendentes y no estará más", aclararon.

Néstor Grindetti y la interna de Juntos por el Cambio: “Nos hubiese gustado  una unidad total, pero si no pudimos ponernos de acuerdo, que decida la  gente” - Infobae

¿Qué pasó?

Más cerca de espacios afines a Néstor Grindetti en la Capital de la Provincia de Buenos Aires reconocieron que el Intendente de Lanús "se cansó del ida y vuelta".

"Estaba poniendo la cara y pagando costo político de las indefiniciones del espacio para designación de cargos y se corrió para evitar ese desgaste", ampliaron en una decisión símil a la del diputado nacional Máximo Kirchner cuando se fue de la presidencia del Frente de Todos en la Cámara baja del Congreso de la Nación.

El problema radica en que "(Mauricio) Macri no quiere negociar nada con el Gobierno y bajo línea de que el PRO no puede validar cargos con ellos. O sea que, digamos, no quiere seguir la lógica que históricamente tuvo el radicalismo", lanzaron en off.

No obstante, más cerca de Néstor Grindetti aclararon que las "desinteligencias" son "con la dirigencia nacional del PRO. No con Mauricio. Pero sí con el resto de la mesa nacional", lo que apunta a la exministra de Seguridad y presidenta del Partido, Patricia Bullrich. Fuente: infocielo.com