Petovello fiestera: ¿De novia con la Kuka ladrona y amante de Milei? Y la merca sin entregar

10-06-2024   Por: Crítica Argentina

Petovello fiestera: ¿De novia con la Kuka ladrona y amante de Milei? Y la merca sin entregar

Por lo menos tres fuentes cercanas al poder reinante en el Ministerio de Capital Humano de la Nación, aseguraron a PrimeraPagina.info que "la enfermiza relación amorosa entre Sandra Petovello y la denunciadora serial Leila Gianni, sería el principal detonante del descontrol absoluto en la conducción de la mega cartera creada por Javier Milei para su amiga (¿y amante?), con las áreas más delicadas de la gestión a su cargo".

Una atmósfera cargada de preocupación se respiraba en los despachos de las secretarías vinculadas al Ministerio de Capital Humano, donde gran parte de la actividad se ha visto frenada. La crisis se desató a raíz de una denuncia presentada por la misma titular del área, Sandra Pettovello, contra uno de sus secretarios, lo que ha generado una sensación generalizada de sospecha entre los funcionarios y la posibilidad de ser investigados judicialmente.

Según un operador frecuente en las oficinas del ministerio, los funcionarios se muestran reticentes a firmar documentos y tomar decisiones, conscientes de las posibles repercusiones legales. Este clima de incertidumbre ha llevado a la acumulación de renuncias y al desgaste de la actividad normal en las secretarías, incluyendo Educación, Trabajo y Salud.

Capital Humano: terror en las filas libertarias por operaciones internas con  los contratos | Perfil

En los pasillos, se rumorea sobre posibles renuncias adicionales en los próximos días, con muchos cuadros de alto nivel esperando una señal de contención desde la cúpula del ministerio. La situación es especialmente tensa en el área de Desarrollo Social, donde comenzó el conflicto, pero se extiende a todas las dependencias.

A pesar del respaldo público del presidente hacia Pettovello, quien ha intervenido en varias ocasiones para defenderla, algunos consideran que su decisión de iniciar una causa contra sus propios funcionarios fue un grave error. La judicialización de la política ha generado críticas y suspicacias, aunque hay quienes reconocen las buenas intenciones detrás de estas acciones.

Quién es Leila Gianni, la funcionaria de Milei que “la vio” y discutió con  Grabois

Por el momento, Pettovello se mantiene alejada de los medios, al igual que su vocera, Leila Gianni, quien ha bajado su perfil desde un enfrentamiento público con Juan Grabois. Mientras tanto, la cercanía entre la ministra y su subsecretaria Gianni, genera especulaciones sobre llamativas afinidades políticas y afectivas.

En medio de este clima tenso, se destaca la decisión de Pablo De la Torre, exsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, de renunciar sin generar conflictos adicionales. También su hermano Joaquín, con fuertísima influencia en la política bonaerense, también ha optado por mantenerse al margen, consciente de que la situación está lejos de resolverse.