Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital, alerta sobre la posibilidad de que unos 10 mil trabajadores estatales puedan quedar sin empleo en los próximos meses. Durante una audiencia con el ministro del Interior, Guillermo Francos, Catalano señala que el funcionario no desmintió el congelamiento de salarios en el sector público, a pesar de los cuestionamientos.
El ministro de Economía, Luis Caputo, había advertido previamente que no se renovarán los contratos de los trabajadores del Estado firmados en el último año. Catalano destaca que entre esos trabajadores hay personas amparadas por leyes de cupo trans y por discapacidad, y enfatiza la necesidad de un análisis más profundo.
El secretario general de ATE Capital sostiene que no hay perspectivas de una mesa salarial y advierte sobre la posibilidad de jubilaciones anticipadas y retiros voluntarios. Además, Catalano comenta que la sociedad puede tardar en darse cuenta de las consecuencias de las decisiones electorales y llama a evitar enfrentamientos entre sectores vulnerables.
Desde los gremios que representan a trabajadores estatales del Poder Ejecutivo Nacional expresan su preocupación y buscan reunirse con el Gobierno para discutir los detalles del recorte anunciado por el ministro Caputo.
Fuente: 0221.com.ar