EN VIVO
Transmisión en VIVO de la sesión del Concejo Deliberante de La Plata. Se trata el nuevo COUT




"La Vaca Lola", Milei y Pascua: desopilante publicidad de campaña en General Lavalle

07-07-2023   Por: Crítica Argentina


  • No te pierdas el increíble video al final de la nota.

La localidad de General Lavalle se prepara para unas elecciones municipales con diversos candidatos y fuerzas políticas en juego.  Entre ellos, se destaca la presencia de un ex intendente cuestionado que busca regresar al cargo, un intendente en funciones que no buscará la reelección y un joven que incursiona en política y aspira a convertirse en el futuro intendente.

Dentro del espacio de Juntos por el Cambio, la Unión Cívica Radical (UCR) busca mantener la intendencia con el actual concejal Nahuel Guardia, quien se presenta como precandidato.

Por su parte, el peronismo ex Frente de Todos (UP) intenta recuperar el poder con el ex intendente y actual concejal Osvaldo "Vasco" Goycochea como único precandidato por Unión por la Patria.

Una nueva fuerza política llamada La Libertad Avanza se hace presente en la escena política de General Lavalle a través del joven Alfredo Adrian Pascua, de 31 años, y su equipo. Es la primera vez que incursiona en política y representa al espacio liderado por el economista y diputado nacional Javier Milei.

En estas elecciones, cerca de 5 mil vecinos están habilitados para votar en General Lavalle, uno de los municipios más pequeños de la provincia de Buenos Aires, en la quinta sección electoral.

El actual intendente José Rodríguez Ponte, de la UCR, no buscará la reelección y se presentan siete precandidatos en total.

El panorama político en General Lavalle se muestra incierto, con la ausencia de un candidato fuerte por parte de Juntos por el Cambio y las dificultades que enfrenta el ex intendente Goycochea para superar su historial como jefe comunal.

La irrupción de La Libertad Avanza añade más incógnitas a la contienda. El 13 de agosto se revelará quién toma la delantera en la carrera hacia la intendencia de General Lavalle.


Se oficializó la lista de Javier Milei


Como había anunciado este medio, el espacio de La Libertad Avanza, que lidera el diputado nacional Javier Milei, lleva como precandidato a intendente por General Lavalle, al joven Alfredo Adrian Pascua.

Tras la oficialización de la lista, el mismo Pascua convocó a sus compañeros de fórmula para diagramar su campaña. En el encuentro realizado en Paraje Pavón, no faltaron los cánticos de elogio hacia Milei y Pascua.


  • Una campaña, con color, alegría, esperanza y juventud, comienza en un distrito que no contó, como hasta ahora con un espacio, integrado por jóvenes que se inician en la política.

 

Consultado al flamante precandidato a intendente Pascua, sobre el encuentro con su equipo de campaña, el mismo manifestó: “Estamos convencidos que somos rehenes de la crisis, avancemos para ser libres, es el punto de partida; no podemos resignarnos a ni siquiera poder satisfacer nuestras necesidades básicas, debemos avanzar contra este modelo asfixiante, de endeudamiento, de pobreza que nos imponen; debe ser urgente la recuperación de la ciudad, para que no se vea triste y empobrecida”. 

Video 1 :