Radicales apoyan a Massa por Alfonsín: son 195 dirigentes liderados por Storani y Casella

11-11-2023   Por: Crítica Argentina

A pesar de la libertad de acción promovida por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), un significativo grupo de afiliados emitió un comunicado instando a votar por Sergio Massa, desmarcándose así de la posición oficial del partido. La decisión se basa en la consideración de que Javier Milei, candidato de La Libertad Avanza, es antidemocrático.

En la carta abierta, los 195 firmantes expresan su convicción de que cada radical debe repudiar las ofensas al partido y sus logros proferidas por Milei y Victoria Villarruel, candidatos a presidente y vicepresidente.

Más de 200 dirigentes históricos del radicalismo salieron a pedir el voto a  Massa

Consideran que los "groseros insultos" a figuras emblemáticas como Hipólito Yrigoyen y Raúl Alfonsín buscan eliminar los grandes aportes radicales a la convivencia argentina, calificándolos como un ataque directo a la identidad del partido.

Los firmantes, liderados por figuras destacadas como Federico Storani y Juan Manuel Casella, enfatizan tener "reservas severas con el postulante oficialista" pero han decidido impulsar "un voto positivo" para Massa en defensa propia, de la convivencia y la democracia.

Entre los argumentos expuestos, destacan la necesidad de rechazar las calumnias hacia los próceres radicales y preservar la identidad y valores del partido.