Zeus Impresiones: una empresa familiar que evoluciona con calidad y apuesta a la certificación ISO 9001 junto a G-Certi

Columna escrita por Fernando Arrieta, director regional de G-CERTI Global Certification.

14-04-2025 - Por Crítica Argentina

Zeus Impresiones: una empresa familiar que evoluciona con calidad y apuesta a la certificación ISO 9001 junto a G-Certi

Con más de tres décadas de trayectoria, Zeus Impresiones se ha consolidado como una empresa gráfica de referencia en Mendoza, Argentina. Especializados en impresión sobre papel, han sabido adaptarse a los cambios del mercado, enfocándose actualmente en la producción de etiquetas para vinos y conservas, un rubro que exige calidad, tecnología y precisión en cada detalle.

“La empresa la inició mi papá hace más de 30 años. Antes hacíamos diarios, revistas, tarjetas, folletos... pero con la llegada de internet todo eso comenzó a decaer bastante, así que tuvimos que adquirir una nueva unidad de negocio”, cuentan desde Zeus Impresiones.

Ese cambio de rumbo no solo les permitió mantenerse vigentes, sino también abrir nuevas oportunidades. Hoy, además de etiquetas, ofrecen impresión de libros, tesis, estuches personalizados, bolsas y cajas de papel, gracias a su equipamiento moderno y diverso, que incluye sistemas offset, flexográficos, láser y gran formato.

En los últimos años, Zeus Impresiones ha apostado fuertemente por la innovación. “Este año hicimos grandes inversiones en tecnología. Nos llegan dos máquinas nuevas, y nuestro objetivo es ir posicionándonos de la mejor manera en el mercado”, aseguran.

Ese proceso de profesionalización también los llevó a incorporar mejoras en sus sistemas internos de control de calidad, especialmente porque trabajan con bodegas que tienen sus propios departamentos técnicos y estándares muy exigentes. “Para nosotros la calidad es indispensable. Las etiquetas para vinos deben estar perfectas. Por eso, antes de entregar, cada tirada pasa por un control. Queremos seguir mejorando”.

Con esa visión, decidieron iniciar el proceso de certificación de su sistema de gestión de la calidad bajo la norma ISO 9001, de la mano de G-Certi, organismo internacional de certificación. “Hay personas que trabajan acá hace mucho tiempo, que están acostumbradas a trabajar de determinada manera, y no es fácil cambiar. Pero vi en la certificación una buena oportunidad para organizarnos, tener orden, trabajar mejor en equipo y crecer como empresa”.

Esta decisión, además, les permitirá acceder a nuevos clientes de mayor escala. “Tener ese certificado me abre el camino para poder trabajar con grandes bodegas que hoy no podemos tener por no estar certificados”.

Con entusiasmo, compromiso y una historia que respalda cada paso, Zeus Impresiones avanza en este proceso con la seguridad de que la certificación no solo mejorará su funcionamiento interno, sino que también fortalecerá su posicionamiento frente a un mercado cada vez más exigente.

Estamos muy ansiosos. Queremos que se realice de la mejor manera, mostrarles a nuestros clientes que contamos con esta certificación, y que internamente nos ayude a crecer, que es lo que estamos buscando”, afirman desde Zeus Impresiones.

Desde G-Certi acompañamos este camino con la certeza de que dar este paso hacia la norma ISO 9001 es parte del crecimiento sólido y estratégico que la empresa viene construyendo hace más de 30 años.


Para más información sobre los beneficios de la certificación de las normas dirigirse a www.gcerti.org.


Columna escrita por Fernando Arrieta, director regional de G-CERTI Global Certification.