El titular del Comité Provincia de la UCR, Maxi Bobad, viene confirmando, a través de declaraciones, conjeturas que se vienen confirmando desde hace tiempo y tiene que ver con su decisión de no confrontar con el PRO en ninguna de las categorías, ni siquiera en Mar del Plata, su propio municipio.
Si bien el actual intendente de la balnearia y popular ciudad, Guillermo Montenegro, aún no oficializó su postulación para un nuevo mandato, es un secreto a voces en distintos pasillos políticos e institucionales, que está dispuesto a comunicarlo en los próximos días.
Bobad, mucho más interesado en colocar a su esposa en un puesto de jueza de la Corte Bonaerense, no ha dicho absolutamente nada sobre la postulación de algún correligionario y cuando se decidió a hablar fue en sentido contrario a los intereses del centenario partido.
Así lo ha remarcado el portal periodístico local MDPhoy.com respecto de la vocación seguidora del PRO por parte de Maxi Bobad, quien, en declaraciones formuladas a Radio Brisas aseguró: “Si toma la decisión de ser candidato, la coalición lo va a acompañar, pero hay tiempo todavía”.
Ahora, bien ante el interrogante que queda abierto acerca de qué pasaría si Montenegro declina un segundo mandato, el actual legislador y presidente de la UCR bonaerense aseguró que “ahí el radicalismo va a competir”.