La candidata presidencial Myriam Bregman, representante del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U), puso fin a su campaña electoral con un acto en la Plaza San Martín de La Plata. Durante su discurso, Bregman instó a votar con determinación "contra el ajuste y el saqueo extractivista".
En el comienzo de su alocución, la diputada nacional explicó por qué eligieron La Plata para cerrar su campaña, destacando el apoyo recibido de diversas organizaciones sociales, de derechos humanos y feministas en la ciudad. Bregman afirmó: "Esta ciudad significa mucho para la campaña que hemos realizado absolutamente a pulmón en todo el país".
El desafío de la izquierda de cara a las elecciones del próximo domingo es aumentar el 2,61% de votos obtenidos en las PASO o, al menos, mantener ese porcentaje en un escenario donde las principales alternativas son La Libertad Avanza, Juntos por el Cambio y Unión por la Patria. En las primarias, la lista de Hacemos por Nuestro País, encabezada por Juan Schiaretti, también superó al FIT-Unidad con el 3,71% de los votos.