La audiencia testimonial en la Cámara de Diputados de la Nación sobre el juicio político al titular de la vocalía de Horacio Rosatti, presidente de la Corte Suprema de Justicia, dejó momentos de tensión y acusaciones cruzadas.
Silvio Robles, el principal acusado de vincularse con funcionarios del gobierno porteño para hablar sobre un fallo del máximo tribunal en materia de coparticipación, se negó a responder las preguntas alegando estar bajo el reglamento de justicia nacional que le obliga a guardar absoluta reserva sobre las cuestiones del tribunal.
El diputado Rodolfo Tailhade, de Unión por la Patria, perdió la paciencia durante el interrogatorio y se generó una tensa discusión con el representante de la UCR Francisco Conti. Entre gritos e intentos por ordenar la sesión, los legisladores se desafiaron mutuamente.
La comisión votó a favor de relevar a Robles del secreto constitucional para que responda las preguntas en una próxima audiencia y será sometido a un careo con Héctor Marchi, el exadministrador de la Corte que ya declaró.
Marcelo D’Alessandro, exministro de Justicia y Seguridad porteño, también estaba citado para la audiencia pero pidió una reprogramación por cuestiones personales. Cabe destacar que las conversaciones filtradas entre D’Alessandro y Robles fueron las que iniciaron esta investigación.