La semana pasada, Juan Sebastián Verón, el nuevo presi de Estudiantes, armó revuelo al tirar su idea pa'l club del que es hincha desde la cuna: propuso un modelo mixto que junte la guita privada sin perder la escencia sin fines de lucro. Pero esta movida no cayó bien con Pablo Toviggino, el tesorero de la AFA, que salió con todo a criticarlo por las redes sociales.
Después de ese quilombo, Verón le contestó con un post en su Instagram, reafirmando su postura y diciendo que hay que cambiar la manera de manejar los clubes para mejorarlos. Marcó la necesidad de atraer inversiones que beneficien al Pincha sin traicionar su identidad ni convertirlo en una Sociedad Anónima Deportiva (SAD).
"Tenemos que cambiar la manera de manejar los clubes para lograr una conexión entre lo público y lo privado, y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por su cuenta, están yendo derecho al desastre", tiró Verón en su mensaje.
La movida de Verón provocó un debate intenso sobre el futuro de Estudiantes y sobre el modelo de gestión de los clubes argentinos. En la AFA no cayó bien porque se nota que Verón no está muy a favor de adoptar las SAD en el fútbol argentino.
En esta, Verón se puso en sintonía con Andrés Fassi, el presidente de Talleres, que está a favor de dejar entrar a las Sociedades Anónimas Deportivas al fútbol argentino. Pero Verón resalta que hay que aprender de los errores pasados y construir un modelo que asegure que los clubes sean sustentables sin perder su identidad.
El post de Juan Sebastián Verón en sus redes sociales fue re claro: "Hay que cambiar la forma de manejar los clubes para lograr ese vínculo entre lo público y lo privado y que todos ganemos. Los clubes ya no pueden crecer por sus propios medios. Van camino a la quiebra", arrancó.
"El fútbol tiene que atraer a esos capitales y mostrarles que hay negocio para crecer. Si en ese negocio el privado y el club van de la mano, ¿cuál es el drama?", sumó.
"Nosotros armamos el Estadio gracias a guita privada. Hay que dar más opciones sin tener que vender el club. Que un privado venga a hacer un negocio que beneficie al Club no significa que tengamos que hacer una SAD", agregó.
"El privado tiene que sumarse al fútbol porque el fútbol es popular. Porque es parte de nuestra cultura. Porque hay que cambiar vidas. Nos tiene que ayudar a eso. Cambiar, mejorar la calidad del club, eso pega de lleno en la vida del socio, del jugador, del empleado, de los que viven el Club día a día", concluyó.