Lisandro Catalán relativiza la eliminación de las PASO y aboga por una alianza con el PRO para 2025
Lisandro Catalán, vicepresidente de Gabinete del Interior, se pronunció sobre el debate de la eliminación de las elecciones primarias (PASO), aunque con una postura más moderada que otros referentes del oficialismo. “No fue una idea originaria nuestra, sino del PRO. Tenemos la intención de generar una organización política que implique menos costo para Argentina”, explicó.
Sus declaraciones se alejan de la postura de Guillermo Francos, jefe de Gabinete, quien en días anteriores criticó duramente el sistema de las PASO, calificándolas de “un costo enorme para el Estado y una molestia generalizada para los ciudadanos”. Francos sostuvo que las internas no han aportado valor y solo generan disconformidad entre los votantes.
Catalán también se refirió a las estrategias de La Libertad Avanza, revelando que trabajan para estructurar el partido en los 24 distritos del país como una herramienta electoral sólida para las próximas elecciones. A su vez, destacó la importancia de las alianzas políticas con el PRO: “Estamos en un momento de reconfiguración política. La irrupción de Milei cambió el escenario, y no se trata solo de partidos, sino de dos visiones de país”.
Finalmente, Catalán dejó en claro que existe una buena relación con los dirigentes del PRO, y la posibilidad de construir una fuerza política conjunta es algo que “se dará naturalmente”. Aunque cada distrito pueda seguir caminos diferentes, la convicción de Catalán es clara: “Tenemos que estar juntos”.