Tras confirmarse que será el único candidato del PRO para la Ciudad, Jorge Macri está intensificando su campaña y comenzando a delinear su posible gabinete porteño.
Uno de sus principales colaboradores es César "Tuta" Torres, dirigente peronista y uno de los armadores del "primo pobre" en Vicente López. Torres, quien ha tenido experiencia política en la gestión del municipio vecino a CABA y ha trabajado junto a Cristian Ritondo, es uno de los dirigentes más experimentados en el equipo de Jorge Macri.
Ezequiel Sabor, exsecretario de Trabajo y exembajador en México, actualmente se desempeña como subsecretario de Gobierno y trabaja en el territorio junto a Torres.
Gabino Tapia, exsecretario Legal y Técnico de Vicente López, ocupa el puesto de jefe de gabinete de Jorge Macri en el Ministerio de Gobierno porteño y se encarga de los aspectos técnicos de la gestión.
Jorge Tapia, actual jefe de Gabinete y número dos en el Ministerio de Gobierno, y César Torres son dos de los dirigentes en quienes Jorge Macri deposita una gran confianza.
Fernando De Andreis, jefe de campaña del precandidato a jefe de gobierno, y el legislador Darío Nieto, también forman parte del equipo de confianza de Mauricio Macri y están colaborando en la campaña de Jorge.
Se espera que también formen parte del gobierno en caso de que el PRO obtenga la victoria en las elecciones.
Waldo Wolff, secretario de Asuntos Públicos porteño, es otro funcionario cercano a Jorge Macri y podría sumarse al gabinete en caso de un triunfo del PRO en las elecciones primarias y generales.
En la Legislatura, Jorge mantiene vínculos con el grupo liderado por Juan Pablo Arenaza, del sector de Esteban Bullrich, así como con el ritondismo.
Se espera que Jorge Macri coloque a un dirigente cercano en la lista de legisladores, para tener una representación propia en el parlamento porteño en caso de suceder a Horacio Rodríguez Larreta como jefe de gobierno. La conformación de la lista de diputados porteños no será fácil, ya que Bullrich, Larreta, Macri y Vidal aspiran a asegurar al menos un lugar en los puestos elegibles.
Además, el PRO deberá hacer espacio para los vecinos que se sumaron a la iniciativa de Emmanuel Ferrario "Listas Abiertas", que prometió un lugar entre los primeros diez de la boleta y otros dos entre el 11 y el 20, y entre el 21 y el 30.
Se espera que Mauricio Macri reclame lugares en el gabinete en caso de un triunfo de su primo, al igual que la UCR en caso de una derrota de Martín Lousteau. Según explicaron desde la UCR, son aliados y parte del acuerdo con el PRO implica formar parte del gobierno, tanto si pierden como si ganan.