El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, reveló hoy sus planes en materia de vivienda en caso de ganar el balotaje del domingo. Anunció el lanzamiento de un millón de créditos hipotecarios a partir del 1° de enero de 2024, los cuales estarán vinculados al coeficiente de variación salarial, ajustándose con el aumento de sueldos de los beneficiarios.
Massa también abordó la problemática de los créditos UVA y propuso la suspensión por 180 días de las cuotas, proponiendo reiniciar los contratos atados al coeficiente de variación salarial. Esta medida busca beneficiar a más de 320,000 argentinos cuyas cuotas están vinculadas a la inflación.
En otra iniciativa, Massa adelantó un plan para facilitar el acceso a alquileres mediante un seguro de caución del Banco Nación. Este proyecto, programado para diciembre de 2023, se enfocará en cuatro grupos: mujeres solas con hijos, matrimonios jóvenes, jóvenes que se mudan para estudiar y renovación de contratos. El seguro será respaldado por un Fondo de Garantía del Ministerio de Economía y se tramitará a través del Banco Nación, con tasas reducidas para los primeros 90 días de alquiler.