El economista Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza, sorprendió a propios y extraños al afirmar en una entrevista que es "anti-Boca". El diputado nacional, quien fue arquero de Chacarita Juniors en las inferiores, explicó que dejó de ser hincha del Xeneize por la llegada de Juan Román Riquelme a la institución en 2015.
"Era de Boca hasta que Daniel Angelici lo trajo a Riquelme para robar", dijo Milei en diálogo con Radio Mitre. "Había dejado de ir a la cancha el día que se retiró Palermo y eso me puso muy triste", agregó.
Además de mostrar su desacuerdo con el actual vicepresidente de Boca, Milei también descargó contra Fernando Gago, quien regresó al club en 2013. "Cuando lo repatriaron a Gago me hice anti", afirmó. "Cómo pueden traer a un N°5 que no marque, Gago tiene menos marca que La Salada", sentenció.
La polémica declaración de Milei generó un fuerte debate en las redes sociales. Algunos hinchas de Boca criticaron al candidato a presidente por sus dichos, mientras que otros lo apoyaron.
En la previa del balotaje presidenciales del próximo 19 de noviembre, Milei también confirmó que mantuvo un diálogo con Mauricio Macri por el futuro de Boca, el cual tendrá elecciones el 2 de diciembre.
"Con Mauricio Macri hablamos de Boca", dijo Milei en una entrevista. "Estamos trabajando para que haya gente de nuestro núcleo en la lista de Andrés Ibarra", agregó.
Con la intención de regresar al poder de la institución, luego de la salida de Daniel Angelici en manos de Riquelme en 2019, Macri respaldo la candidatura del exministro de Modernización de la Argentina, la cual recibe el apoyo de opositores aliados.
Uno de ellos es el candidato a Legislador porteño por el partido libertario, Edgardo Alifraco, el cual sería el nexo entre ambos referentes políticos. Otros de los nombres que podrían sumarse a la lista, en caso de un acuerdo, son Ramiro Marra, Eugenio Casielles y Oscar Zago.