La Unión Cívica Radical ha dado un paso crucial en su compromiso con la igualdad y la inclusión, al aprobar el primer Protocolo de Actuación para erradicar, prevenir y sancionar la violencia y discriminación por razones de género y orientación sexual en el ámbito partidario.
Este protocolo surge como resultado de la necesidad manifestada por las afiliadas al partido, durante el último encuentro nacional de mujeres radicales celebrado en septiembre de 2022 en Bariloche, del que participaron las principales referentes del sector.
Durante dicho encuentro, se conformó una comisión integrada por las secretarias de género de las provincias, así como por las destacadas expertas Linda Aidar, Mariana Suppa, Silvia Stuchlik y Carolina Sosa. También participaron en esta importante iniciativa la coordinadora de género de la Fundación Alem, Maria Orseñigo, y la vicepresidenta de la UCR, Maria Luisa Storani.
"Destacamos especialmente la labor de Linda Aidar, quien ha demostrado un compromiso inquebrantable en la lucha por la igualdad de género y los derechos de las mujeres. Originaria de Ensenada y con experiencia como asesora en la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Aidar ha desempeñado un papel fundamental en la redacción y promoción de este protocolo histórico. Su dedicación y liderazgo son un ejemplo para todas las mujeres en la política y en la sociedad en general", informaron desde el ámbito partidario.
"La aprobación de este protocolo, es un logro significativo para la UCR y refleja el compromiso de su presidente, Gerardo Morales, y de su vicepresidenta, María Luisa Storani, en la defensa de los derechos humanos y la promoción de una sociedad justa y equitativa. Esta iniciativa demuestra una vez más que la UCR es un partido político que trabaja incansablemente por el bienestar y la igualdad de todos los ciudadanos", señalaron fuentes partidarias.
"Con la implementación de este Protocolo de Actuación, la UCR establece un precedente importante en la lucha contra la violencia y la discriminación de género y orientación sexual en el ámbito partidario. Se compromete a crear un espacio seguro y respetuoso, donde todas las personas puedan expresarse y participar activamente, sin miedo ni discriminación", concluyeron las voceras radicales.
Una declaración en el medio colega, propiedad de nuestra misma empresa periodística, pinta de cuerpo entero a esta referente del centenario partido de Alem, Irigoyen y Alfonsín:
"La militante radical y especialista en temas internacionales, Linda Aidar, le dijo a PrimeraPagina.info que "estamos viviendo una revolución social mas que importante donde las mujeres hemos conquistado muchos derechos pero aun tenemos una deuda en lo político. Ya no queremos ocupar lugares solo por la ley de cupo, sino que queremos estar en las mesas de decisión demostrando todo lo que tenemos para dar. El proyecto de la Mesa de Mujeres de Juntos en la región capital es el próximo paso".
Linda Aidar se presenta en su Currículum como una emprendedora en la actividad privada, de la que sigue viviendo a pesar de su intensa participación política:
*Coordinadora de la comisión de RRII y Comercio Internacional del centro de estudios Evoluciona Buenos Aires
* coordinadora de politicas publicas de genero de la Fundacion Alem.
* miembro de la comisión del Concejo Consultivo de la Sociendad Civil de la Cancillería.
* Asesora del Diputado Pablo Domenichini. Bloque UCR HCD PBA.
* Asesora Externa de la OEI en Comercio Internacional.