Lo dijimos hace tiempo y parece que empieza a confirmarse como noticia: Wado de Pedro sería el candidato a Presidente del Frente de Todos, de la mano de Cristina, los sindicatos, gobernadores e intendentes peronistas. Es moderado, leal, dialoguista y muy poco resistido por el conjunto de los espacios que integran el FdT.
Si bien existen múltiples opciones dentro del espacio oficialista, lo cierto es que el actual ministro proyecta la mejor imagen posible hacia un electorado cansado de los viejos o gastadísimos dirigentes, que flotan como boyas sucias en la superficie de un sistema político que pide a gritos una renovación de caras, de nombres y de estilos.
La excusa que indica que no es un personaje conocido, no solamente no le quita méritos, sino que se los agrega, ya que eso podría ayudar a motivar a electores jóvenes a volver a votar a un peronismo gastado. Su imagen de hombre de campo, sereno y prolijo, transmite una energía favorable que no ofrece ningún otro dirigente k.
El ministro del Interior y principal espada de Cristina en el actual escenario electoral argentino, Eduardo Enrique "Wado" de Pedro Révora, convocó hoy durante una recorrida por el partido bonaerense de Merlo a que “todos y todas vayan a la plaza el 25 a las 16 horas a bancar a Cristina”, con motivo de celebrarse los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner a la Presidencia de la Nación.
El funcionario reforzó la convocatoria que había realizado ayer en su visita a la provincia de Catamarca y afirmó: “Estamos convocando a todos aquellos que le decimos sí a los 40 años de democracia, a todos los que le decimos sí al Nunca Más, a todos aquellos que les decimos que no a esa articulación cuasi mafiosa que hay entre sectores del Poder Judicial”.
Además, explicó que el 25 van a recordar al expresidente Néstor kirchner “que cuando asumió le dio esperanza al pueblo y que con su gestión concretó la realidad efectiva de nuestra gente”, y agregó: “Fue Néstor el que nos demostró que la política es la única herramienta para transformar la vida de la gente y que Argentina puede ser una nación desarrollada, productiva, con inclusión, con trabajo y con felicidad para todos y todas”.