La Policía Federal Argentina (PFA) logró la captura de un presunto estafador internacional, identificado como Da Silva Nieto, quien era buscado por las autoridades brasileñas bajo una orden de extradición del Tribunal Federal Nº 4 de Campina Grande. Da Silva Nieto enfrenta acusaciones de desfalco en la empresa BraisCompany, principalmente con criptoactivos como Ethereum, a través de reconocidos exchanges del mercado.
Las investigaciones revelan que Da Silva Nieto está acusado de cometer fraude contra sus clientes en un esquema Ponzi, con actividades ilícitas que se remontan desde 2019 hasta febrero del año pasado, empleando trucos de blanqueo de dinero. La circular roja de Interpol en su contra fue emitida el pasado 8 de marzo, sin embargo, ya se encontraba en Argentina desde enero, ingresando por el cruce Tancredo Neves con identidad falsa.
Durante su estadía en Argentina, Da Silva Nieto estableció su rutina, viviendo primero en Nordelta y frecuentando un gimnasio junto a su pareja. Posteriormente, se trasladó a zonas como La Plata y se sospecha que contó con cómplices locales que actuaban como sus agentes de seguridad y asistentes privados. Su última ubicación en el country de Escobar fue descubierta gracias a un error al incluir esa dirección en compras online de electrodomésticos, lo que llevó a su arresto junto a su pareja.
Actualmente, Da Silva Nieto y su pareja se encuentran detenidos en la sede de la Policía Federal Argentina, a la espera de instrucciones judiciales para su proceso de extradición. Este caso se suma al reciente arresto, en enero pasado, de otra presunta estafadora internacional, Liudmila Avdiukhina, quien enfrenta acusaciones de una estafa inmobiliaria en Rusia por más de dos millones de dólares.