Los carpetazos amarillos vuelan de lado a lado sin pausa. La sanguinaria interna del PRO entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, no da tregua a ninguna de las dos partes en pugna y cualquier cosa que ayude a destruir o por lo menos a disminuir al adversario (enemigo), sirve como las bombas en una guerra.
Y que la mano derecha de quien se adelanta levemente en las encuestas, esté vinculado al menos tangencialmente, con el atentado a la Vice, es un dato que será utilizado hasta el mismísimo 13 de agosto por todo el larretismo. Sobre todo si el cooctel ofrece políticos de alta gama, mujeres bonitas, intento de magnicidio y toda una trama de espías y alcahuetes pululando alrededor. La novela perfecta.
Tiempo después de su explosiva revelación, trascendieron más detalles de la declaración hecha por Ivana Bohdziewicz. La exasesora del diputado nacional del PRO Gerardo Milman, contó que un perito informático le vació el celular en una oficina perteneciente a Patricia Bullrich antes de que lo entregase a la Justicia. Pero eso no es lo único.
"Nos fuimos a Av. De Mayo 953, tercer piso, oficina de Patricia Bullrich, si no me equivoco, llegamos ahí, no había nadie, solo estaba Milman con el perito, cuyo nombre no recuerdo, pero era morocho, grandote, de unos 60 años aproximadamente, vestido de civil, no recuerdo si estaba con bastón", relató la joven ante la fiscal Alejandra Mangano.
Según su testimonio, ese episodio habría sido alrededor del 10 de noviembre del año pasado, cuando la querella de Cristina Kirchner había pedido que se secuestren los celulares. Es que no solo eliminaron toda la información del teléfono de la testigo, sino también del propio Milman y de su otra empleada Carolina Gómez Mónaco.
"Carolina decía que se ponga las pilas, que nos dé un respaldo, que con el Mundial no se calmaba nada, y me comenta que Milman le dijo que había hablado con Patricia y que nos iba a poner un perito para ver la información que tenían los celulares, porque era probable que se filtrara nuestra información", relató la testigo.
"Preguntada por el Auxiliar Fiscal a la compareciente para que diga si sabe si Gómez Monaco o Gerardo Milman tenían en sus teléfonos alguna información que pudiera tener relación con el hecho que se investiga en estos actuados, respondió: ‘no, sino me hubiera acordado respecto del de Gómez Monaco, y respecto del teléfono de Milman, no sé", se lee textual en uno de los párrafos de la declaración.
En otro tramo de su declaración, Bohdziewicz se refirió a la pista Milman en la que quedó involucrada. Esta línea de investigación en torno al intento de asesinato sufrido por la vicepresidenta surgió luego de que un testigo escuchara al diputado hablar sobre el hecho dos días antes de que ocurriese.
"Cuando pasa esto (por el atentado) me acuerdo que 'Jerry' (por Milman) nos dice en un grupo que busquemos el proyecto de tal día -no recuerdo la fecha- y que lo leyéramos, como canchereando, como que veía el futuro", aseguró la testigo.
De esta manera se refirió al proyecto de declaración presentado por Milman el 18 de agosto de 2022 en el que solicitaba que "las fuerzas de seguridad, y el ministro que las comanda estuvieran atentas y actuaran preventivamente en la preservación de la integridad física de fiscales, jueces, testigos, periodistas y hasta la vicepresidenta de la Nación".