Envalentonado por ser el único candidato de Juntos por el Cambio que pudo revalidar títulos con el reciente triunfo electoral en Jujuy, el dirigente radical Gerardo Morales se agranda y arremete contra la figura del Presidente Alberto Fernández.
Hace muy pocos días, el actual gobernador de Jujuy le disparó munición gruesa al mandatario nacional, alertándolo de un grave cuadro clínico y psiquiátrico por señalar que la inflación era netamente “un fenómeno psicológico”.
Ahora, ya lo ve políticamente tan debilitado que se permitió darle todas las características de un jarrón chino que, por más valor que tenga, es un estorbo y hay que ocultarlo en un rincón para que no moleste.
En ese sentido, Morales sostuvo que al Presidente “le diría que se corra porque ya está ajeno a la realidad, así que es mejor que deje de intervenir”.
También se acordó de su colega gobernador bonaerense, Axel Kicillof y su intención de desdoblar la elección provincial de la nacional, asegurando que “cambia las reglas de juego”.
Al respecto afirmó que “desde la propia usina del gobierno de Kicillof se ha puesto en debate la posibilidad de desdoblar. Eso es un cambio de reglas. Está en línea con el caso San Juan: cambio la regla en función de mi interés y mi conveniencia electoral, así que nos parece que está mal”.
El gobernador de Jujuy y precandidato a Presidente por la UCR, Gerardo Morales, hizo estas picantes declaraciones el fin de semana último en el partido bonaerense de General San Martín, el cual recorrió acompañado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y al candidato a intendente por Juntos, Mauricio D' Alessandro.